A pesar de ser una de las más recientes, la dieta Pronokal está siendo una de las más seguidas en todo el mundo durante los últimos años, tras hablar con una gran cantidad de personas y recabar toda la información de la que se puede disponer en la web, podemos llegar a la conclusión de que esta es una dieta que presenta unas contraindicaciones muy fuertes, por lo que has de llevar mucho cuidado y estar muy seguro de que estás en disposición plena de llevarla a cabo.
Pincha en la sección que te interesa
¿Cuales son los fundamentos de la Dieta Pronokal?
Esta dieta tiene una fundamentación en el consumo de sus propios productos alimenticios, al estilo de Herbalife, tan de moda últimamente, de ahí que se trate de un negocio hiper rentable para sus creadores y dueños de la marca y de un gasto puede que por encima de sus posibilidades para las personas que la siguen que llegan a ser completamente dependientes de sus productos puesto que cada una de las 8 fases que tiene como puedes ver en la imagen, tiene la necesidad de uno de sus compuestos para realizar un correcto seguimiento de la dieta pronokal.
Algo que sin duda me resultó tremendamente llamativo y seguro que a ti también, es que la primera fase de la dieta se basa exclusivamente en la alimentación a lo largo del día mediante 5 sobres de comida únicamente. Cada uno de los cuales tan solo contiene una cantidad de 15 gramos en contenido proteico.
A medida que vamos avanzando en el proceso de la dieta se van reintroduciendo el resto de “comidas normales” o tradicional como normalmente es conocida, pero siempre con la medición al miligramo de las proteínas ingeridas y acompañadas por la suma de las proteínas de los “sobres” de una forma progresiva.
Fases de la dieta Pronokal
Como hemos mencionado en la primera fase de la dieta pronokal es un consumo casi exclusivo de proteínas que nos traen los sobres, y en la siguientes pues casi lo mismo.
- Primera Fase. Esta es la primera fase de la llamada “etapa activa” de la dieta pronokal, en la cual hemos de alimentarnos exclusivamente con los sobres que la empresa nos proporciona, 5 al día como hemos mencionado anteriormente.
- Segunda Fase. También dentro de la etapa activa, en esta fase se empiezan a introducir los alimentos comunes, en este caso introducimos una comida con proteínas. Ya no se introducirán más comidas y dietas proteicas hasta la fase 8 de la dieta.
- Tercera Fase. Primera de la etapa de “re-educación”. En esta primera fase de la segunda etapa, es donde comenzamos un proceso para educarnos correctamente en los hábitos saludables de una buena alimentación. Comenzará con la introducción de un buen desayuno.
- Cuarta Fase. Segunda de la etapa de re-educación. Introducimos dos piezas de fruta, una a media mañana y otra a media tarde.
- Quinta Fase. Tercera de re-educación. Ahora son más las verduras que se nos permite ingerir y por fin se introduce el pan, un alimento que no sólo aporta energía sino el cereal que es muy necesario.
- Sexta Fase. Cuarta de la etapa en la que estamos reeducándonos. Se suman a nuestra dieta por completo los cereales, las féculas (como las que contiene por ejemplo las patatas) y las legumbres.
- Séptima Fase. En la última etapa de re-educación se introducen los temidos alimentos con materias grasas, sin embargo ahora sabremos lidiar con ellos.
- Octava y última Fase. La del Equilibrio alimentario de la dieta Pronokal. Es el momento en el que ya podemos ingerir todo tipo de alimentos, aunque eso si, con moderación, nada de engullir como patos, buenas y largas masticaciones para que todo llegue al estómago bien deglutido.
Lo malo de la Dieta Pronokal desde el punto de vista estadístico, es que a pesar de que promete una pérdida de peso de entre 7 y 10 kilos en tan solo un mes, la mayoría de las personas que se ha comprobado que tienen esta pérdida de peso de su cuerpo sufren del temido efecto rebote, esto puede ser debido a la rápida eliminación de peso de esta dieta, con lo cual, puede que sea más conveniente una pérdida más moderada y no recuperarlo en poco tiempo.
Como siempre recomendamos, antes de seguir una dieta, es conveniente que consulte con su médico.
Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros por medio de Facebook o Twitter y te responderemos lo más rápido posible.
Deja un comentario