Existen infinidad de dietas que se caracterizan por ser bajas en calorías y cada una de ellas tiene sus propias características y propiedades.
Esta dieta rápida tiene un tiempo de duración de sólo diez días y está diseñada para perder esos kilos de más de forma efectiva.
Se trata de una dieta que tiene como base el pollo, el arroz y las manzanas y como toda dieta rápida tiene sus ventajas, ya que se pierde peso de manera veloz, además de ser una dieta corta ya que sólo dura 10 días, es rica en proteínas, hidratos de carbono y es muy baja en grasas.
Por otra parte, los nutrientes que la componen ayudan a eliminar toxinas, reducir el colesterol, triglicéridos y también a controlar la glucemia y pueden perderse entre 5 y 8 kilos, siempre dependiendo del metabolismo.
Como desventajas es que al ser muy restrictiva sólo puede hacerse por 10 días y es un poco monótona teniendo en cuenta que está basada sólo en pollo, arroz y manzanas. No pudiéndose ingerir ningún alimento diferente en los diez días que dura la dieta.
Esta dieta está dividida en tres etapas:
- La primera etapa va del día 1 al día 3
Sólo puede consumirse arroz, de preferencia el integral. - La segunda etapa va del día 4 al día 7
Sólo puede ingerirse pollo sin la piel, puede ser preparado a la parrilla, hervido o al horno. - La tercera etapa va del día 8 al día 10
Sólo pueden consumirse manzanas pueden ser crudas, al horno, en compota, etc.
Estos alimentos pueden consumirse cada vez que se sienta apetito y en la cantidad que se desee.
Mientras dura la dieta no deben consumirse bebidas gaseosas o azucaradas ni alcohólicas. Se puede beber agua y todo tipo de infusiones. Como mínimo deberan ser dos litros de líquido por día.
Foto: Mis Recetas
Deja un comentario