DAP es la abreviatura que se utiliza para hacer referencia a las dietas de aporte proteico, que son aquellas con la cuales es posible adelgazar de forma rápida.
Si bien es cierto que se pueden perder entre 7 y 10 kilos en un mes, no menos cierto es que presenta algunas desventajas que pueden producir efectos secundarios no deseados y que en ocasiones son perjudiciales para la salud.
La dieta de aporte proteico es una forma de adelgazar por medio de un plan cuyo diseño se basa en la restricción del consumo de grasas e hidratos de carbono y al consumo de proteínas que poseen un alto valor biológico.
En las primeras etapas de la dieta se ingieren suplementos que poseen minerales y vitaminas para no sufrir de una descompensación.
Es de suma importancia determinar los posibles efectos secundarios y las desventajas que este tipo de dieta puede producirle al organismo.
De esta forma podemos enumerar algunos de los efectos no deseados de una DAP para adelgazar:
- Migrañas o dolor de cabeza intenso: Esto suele suceder en los primeros días y se debe a una intolerancia a los cuerpos cetónicos.
- Sufrir de estreñimiento: Una situación que suele darse por la restricción inadecuada del consumo de grasas.
- Halitosis: El mal aliento generalmente se produce porque el aporte de azúcares es inadecuado o nulo y genera la destrucción del tejido adiposo, que a convertirse en cuerpos cetónicos provoca el mal aliento.
Entre las contraindicaciones se encuentran :
Personas que sufran de:
- Hepatitis tipo IIArritmias cardíacas.
- Insuficiencia cardiaca y/o renal
- Insuficiencia hepática
- Infarto de miocardio.
- Accidente cerebro vascular.
- Hipotiroidismo
Estas son sólo algunas de las contraindicaciones para realizar una dieta DAP, siendo necesario tenerlas en cuenta y consultar con el especialista antes de iniciar un plan tan restrictivo.
Tener en claro sus beneficios y los problemas que pueden ocasionar las dietas DAP es importante a fin de elegir si se llevarla adelante o no un plan alimentario de este tipo pero contando con toda la información necesaria.
Deja un comentario