Muy cercana la primavera y el verano es hora de ponerse en movimiento para que la figura se encuentre perfecta para lucirla en la playa.
Quitarse de encima esos los kilos de más y lucir un cuerpo perfecto puede lograrse con algunas de las dietas prácticas que existen hoy en día.
Elegir la dieta apropiada y agregar a ello actividad física regular, sumando a estas premisas básicas la constancia son la claves para adelgazar.
Entre las dietas que se consideran más prácticas y efectivas en la actualidad se encuentran:
- La Dieta de la Zona: Diseñada por Barry Sears, es un plan para adelgazar que tiene como base una ingesta de forma controlada de hidratos de carbono, grasas, proteínas y ácidos grasos Omega 3. El secreto de esta dieta radica en comer porcentajes diferentes de cada uno de loas alimentos que la integran. Así deberá ingerirse un 40% de carbohidratos, un 30% de grasas y un 30% de proteínas. Deben hacerse 5 comidas diarias con un lapso de tiempo entre una y otra de 4 horas.
- Dieta disociada: Basada en la ingesta por separado de proteínas e hidratos de carbono. Así, en una misma comida no deben ingerirse pastas, cereales ni patatas junto con huevos carne o pescado, debido a que la combinación de estos alimentos permite que la grasa pueda penetrar a las células. Las frutas no están permitidas, con excepción de manzana y pera.
- Dieta de la sopa: Se puede perder peso de manera rápida y además lograr agilizar la motilidad intestinal. La dieta dura en total una semana, durante ella debe tomarse una sopa elaborada a base de ingredientes como cebolla, pimiento, tomate, apio, repollo y algunos condimentos. Además se agregan ciertos ingredientes específicos cada día.
- El Método Ravenna: En realidad se trata un método-dieta para cambiar los hábitos alimentarios y aprender a comer, permitiendo a quien lo sigue saber cuales son sus propios límites y reconocer sus malos hábitos alimenticios. Es hipocalórico y se complementa con el consumo de hasta 3 litros de líquidos diariamente. No se permiten los carbohidratos simples refinados, harinas, sal, alcohol y grasas saturadas.
Existen más dietas que puedes encontrar en nuestro blog. Además puedes ponerte en contacto en las redes sociales.
Deja un comentario