Dietas para adelgazar | Blanda, alco, disociada y proteica

Dieta basal, alco, blanda, abc, disociada y proteica para adelgazar muchos kilos

  • Inicio
  • Mediterránea
  • Equilibrada
  • Disociada
  • Blanda
  • Proteica
  • ALCO
  • Dukan
  • Blog

¿Qué son las dietas de reemplazo parcial de comida?

27 septiembre, 2015 By Jonatan botello Leave a Comment

Es más que probable que al hablar de las dietas de reemplazo parcial de comida no sepas muy bien de lo que estoy hablando. Pero te aseguro que las conoces, aunque no sean por ese nombre. De hecho es muy probable que al leer la frase te puedas hacer una idea aproximada de en qué consisten.

dietas-de-reemplazo-parcial-de-comida-1

Las dietas de reemplazo parcial de comida consisten en cambiar una de las comidas principales, normalmente el almuerzo o la cena, por batidos o suplementos de proteínas con los que es posible adelgazar sin tener la sensación de pasar hambre, ya que en realidad ni nos saltamos una comida como sucede en algunos planes muy agresivos, ni dejamos de ingerir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantener el ritmo de actividad.

Pincha en la sección que te interesa

  • 1 Dietas de reemplazo parcial de comida por batidos
  • 2 Dietas de reemplazo parcial de comida con barritas energéticas
  • 3 Por qué no las conoces como dietas de reemplazo parcial de comidas
  • 4 Beneficios
    • 4.1 Post relacionados

Dietas de reemplazo parcial de comida por batidos

Los batidos nutricionales son los productos más utilizados en las dietas de reemplazo parcial de comida. Hay marcas muy conocidas que han basado toda su actividad en torno a estos batidos, algunos de los cuales toman deportistas de élite y personajes famosos, prestando su imagen como incentivo para animarnos a seguir estos planes.

Estos batidos, denominados hipocalóricos, están enriquecidos con minerales, aminoácidos y vitaminas, así como proteínas vegetales y fibra. El resultado es un producto que puede tener diferentes sabores, que alimenta igual que una comida pero que no incrementa las grasas o las calorías que pueden tener otras comidas.

Los nutrientes de los que se componen, especialmente las proteínas (ver dieta proteica), tienen un efecto saciante en el cuerpo, además de mantener la masa muscular, uno de los problemas que tienen otras dietas.

Las dietas de reeplazo parcial de comida se han mostrado muy efectivas  beneficiosas tanto para adelgazar como para controlar y mantener el peso ideal, además de como plan nutricional para deportistas de alto rendimiento.

Dietas de reemplazo parcial de comida con barritas energéticas

Otras dietas de reemplazo parcial de comida tienen como sustitutos barras de cereales y proteínas, las cuales permiten resistir la tentación de picar entre horas, principalmente por la tarde, que es el período entre comidas más prolongad que solemos hacer, sobre todo si no tenemos por costumbre la merienda.

Las barritas se recomiendan principalmente como sustituto de una cena ligera o un bocado entre el desayuno y la comida. sí no se cometen excesos al terminar por comer bollería industrial o una bolsa de aperitivos fritos, llenos de grasas saturadas y calorías vacías.

Por qué no las conoces como dietas de reemplazo parcial de comidas

Puede que si preguntas en algún sitio por las dietas de reemplazo parcial de comida en tu país nadie sepa de lo que hablas, sobre todo porque en algunos no se permite utilizar este término para referirse a ellas.

Por eso puede que sea mejor mirar por dietas de los batidos o algún otro tipo de término, si es que te interesa que un experto te oriente en cuál de ellas es la más recomendable para tus necesidades.

Beneficios

La principal ventaja que tiene el reemplazo parcial de una comida es que lo único que se reduce es la ingesta de calorías y grasa, mientras que se mantienen los mismos niveles de nutrientes esenciales.

Incluso se pueden utilizar como suplemento para cubrir las necesidades diarias de vitaminas, fibra o proteína, tanto en estados carenciales como en casos en los que se produce un desgaste excesivo, como deportistas que se preparan para competiciones o aumento del estrés en el trabajo en determinadas temporadas.

En algunas dietas de reemplazo parcial de comida se pueden llegar a reducir hasta una cuarta parte de la cantidad total de calorías ingeridas sin que haya ningún otro cambio, por lo que se utilizan a menudo cuando otras dietas han fallado.

dietas-de-reemplazo-parcial-de-comida-2

Eso sí, hace falta tener un poco de fuerza de voluntad para obtener resultados satisfactorios, pues de nada sirve que cambiemos una comida por un batido o una barra de proteínas si después nos dedicamos a comer calorías de más en el resto de las comidas del día.

Te dejo ahora con un interesante vídeo en el que se muestra cómo preparar un batido de proteínas casero para hacer dietas de reemplazo parcial de comida sin necesidad de comprar productos más caros:

Post relacionados

Cavitación, modelar el cuerpo y reducir volumen
La nueva forma de adelgazar es bailando
Infusiones para adelgazar
Ensalada bajas calorías de atún

Filed Under: Dietas para adelgazar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios y resolver dudas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Dinahosting SL.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@tecnobeta.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Post relacionados

Dieta ALCO para bajar 10 kilos rápidamente
Dieta ketogenica, el mejor menú diario para adelga...
Dieta proteica Cormillot para adelgazar rápido
Ejercita tu cuerpo con fitball
Comidas Light para llevar al trabajo
Brochetas de frutas

Copyright © 2019 · Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies · Contacto

Esta página utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario: Más información.