A la hora de perder peso tienes una multitud de alternativas para lograrlo, algunas de ellas naturales y otras desarrolladas en un laboratorio. Los diuréticos para adelgazar no son una excepción, y se puede elegir entre los productos naturales y los sintéticos, cada uno de ellos con opiniones a favor y en contra casi a partes iguales.
¿Cuáles son mejores? ¿Qué es importante saber sobre cada uno de ellos?
Lo primero que quiero decirte es además de consumir diuréticos para adelgazar conviene que hagas un poco de deporte, por lo menos un par de veces a la semana, y que sigan una dieta equilibrada. No hace falta pasar hambre, pero tampoco hay que pasarse comiendo solo porque estás tomando algún producto que te ayude a adelgazar. De lo contrario los efectos de cualquiera de ellos no se notarán.
Pincha en la sección que te interesa
¿Cuándo es recomendable tomar diuréticos para adelgazar?
No siempre es apropiado consumir productos diuréticos para perder peso. Los casos en los que puede ser recomendable principalmente son los siguientes:
- Cuando necesites perder un par de kilos que has cogido en una fiesta, un viaje o algo similar.
- Si retienes líquidos. Es bueno incluir en tu alimentación algún diurético para que te ayude a eliminar de manera natural el exceso, responsable de un aumento de peso.
- Cuando te sometes a drenaje linfático o un tratamiento similar. Los diuréticos para adelgazar te ayudarán a eliminar más fácilmente la grasa convertida en líquido.
¿Natural o sintético?
Como ya te he dicho, puedes encontrar diuréticos para adelgazar naturales o artificiales. Los sintéticos los encontrarás ne las farmacias, y normalmente se sirven en forma de jarabe o en cápsulas, ambas formas igual de efectivas.
Sea como sea, es importante que consultes al farmacéutico antes de decidirte por uno u otro producto, sobre todo a la hora de elegir marcas, pues incluso a pesar de ser productos legales, algunos laboratorios tienen más garantías de éxito. No te centres en comprar lo barato, sino en elegir un diurético de buena calidad.
En el caso de los diuréticos para adelgazar naturales no tienes que acercarte a la farmacia para conseguirlos. Los encontrarás con facilidad en el mercado, sobre todo en la zona de productos frescos. El pepino, el apio, los espárragos o las cebollas son tan solo un ejemplo de los alimentos que tienen propiedades diuréticas. También las tienen el café y el té, por lo que a menudo podemos utiliza infusiones como refuerzo de las dietas para adelgazar.
Los efectos de los alimentos con respeto a los diuréticos sintéticos son más lentos, sobre todo por que las fórmulas de laboratorio tienen una mayor concentración de los principios activos que producen la eliminación de líquidos.
Algunos consejos a la hora de tomar diuréticos para adelgazar
Tanto si te decides por los naturales como si buscas efectos más rápidos, es importante que tengas en cuenta algunos consejos útiles para tomarlos.
Lo primero que debes saber es que hay que ser constante. No basta con tomar solamente un par de infusiones o pastillas si lo que quieres es perder peso de verdad.
Toma muchos líquidos. Si no lo haces puedes deshidratarte y hasta causar daño a tus riñones. Procura llevar siempre una botella de agua y tomar sorbos con frecuencia. También debes tomar zumos y bebidas que aporten sales minerales.
Toma los diuréticos siempre a la misma hora, especialmente si son sintéticos. Así no te olvidarás de tomarlos un día ni tendrás que preguntarte si hoy los has tomado ya.
Al contrario que con los alimentos que tienen propiedades diuréticas, las pastillas y jarabes de farmacia solo son para tomar ocasionalmente. No es conveniente abusar de los diureticos ni tomarlos durante muchos días seguidos.
En caso de sentir alguna molestia o problema físico después de tomar diuréticos para adelgazar es conveniente consultar con un médico. Podrías tener alergia a alguno de los alimentos o sentir dolor de estómago, mareos o diarrea en el caso de los sintéticos.
Ten en cuenta que los diuréticos para adelgazar no funcionan por sí solos. Los efectos de estos son únicamente sobre los líquidos acumulados y no sobre la grasa, que es el problema más persistente. Puedes bajar algunos kilos, pero para adelgazar de verdad necesitas dieta y ejercicio, como te he comentado al principio.
Aquí tienes un vídeo hablando sobre este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=h-1iodrnM_c
Deja un comentario