La Irvingia Gabonensis o también conocido como mango africano es una fruta que proveniente de África Occidental promete un excelente efecto adelgazante.
Estudios realizados por investigadores de Camerún han comprobado que el extracto de la Irvingia Gabonensis es un adelgazante eficaz, ya que el extracto de sus semillas podría poseer el principio de inhibir la producción de grasa, por medio de ciertos efectos sobre algunos genes y también enzimas que tienen como misión la de regular el metabolismo.
La muestra de voluntarios, todos adultos obesos, fue dividida en dos grupos: uno tomó el extracto y el otro un placebo, y esta rutina la repitieron dos veces al día durante 10 semanas.
Todos los voluntarios continuaron con sus actividades diarias normales, no realizaron ningún tipo de dieta ni ejercicios. Pasadas 10 semanas se comparó el peso de los voluntarios con el que tenían al comienzo de la prueba, aquellos que tomaron el placebo casi no alteraron su peso y los que tomaron el extracto rebajaron un promedio de 12.7 kilos.
Con el agregado que también disminuyeron la concentración de azúcar en sangre y de colesterol malo. Por otra parte no hubo efectos colaterales.
De todas formas los investigadores advierten que deben ser hechos estudios más extensos sobre la Irvingia Gabonensis, para mayor seguridad en un tratamiento hecho con este extracto, a pesar que ya se ha lanzado al mercado el producto.
Vía El Economista
Foto Adelgazar
Deja un comentario