Realizar actividad física es bueno tanto para la salud como para modelar el cuerpo. Cada vez más hombres y mujeres toman la decisión de iniciarse en el mundo del fitness para verse y sentirse mejor.
Sin embargo, así como el ejercicio físico es beneficioso también quienes lo practican pueden verse expuestos a sufrir algún tipo de lesión o padecer dolores musculares que en ocasiones les impide continuar con su entrenamiento.
Un esfuerzo desmedido o las rutinas muy duras, al poco tiempo de comenzar a realizar actividad física, puede traer complicaciones desfavorables.
La mayoría de los especialistas coinciden en que acercándose la época de verano muchas personas deciden retomar o iniciar una rutina de ejercicio físico y generalmente asisten a un gimnasio.
En un principio la motivación es alta pero con el tiempo comienza a decaer y sólo siguen adelante aquellos que entienden que constancia y paciencia son puntos fundamentales para lograr resultados óptimos.
La práctica de ejercicio físico de forma descontrolada puede causar diversidad de dolores musculares, como contracturas y distensiones. Pudiendo verse en muchos roturas de ligamentos y esguinces.
Para obtener buenos resultados en la práctica de ejercicio físico es fundamental no cometer excesos en el entrenamiento, realizando ejercicios de calentamientos previos a comenzar la rutina y de estiramiento una vez concluida la misma.
El ejercicio físico debe realizarse de forma gradual, es imposible pensar que en pocos días se recuperar el tiempo perdido de meses atrás. Aumentar la actividad física de manera progresiva tanto en la duración como en la intensidad de los ejercicios es una de las condiciones para llegar a un resultado exitoso.
Asistir al gimnasio un promedio de entre 2 y 3 veces por semana es suficiente para que el cuerpo comience a acostumbrarse a esta nueva forma de vida.
No es necesario realizar grande cantidade de ejercicios, sino hacer cada uno de ellos de manera adecuada y controlada.
La alimentación equilibrada es indispensable cuando se realiza actividad física una dieta que contenga hidratos de carbono, vitaminas, proteínas, y minerales, ayudan a recuperar los músculos.
Comienza mañana tu rutina de ejercicios, pero recuerda la paciencia es un elemento con el que siempre se debe contar cuando se inicia un entrenamiento.
Deja un comentario