Realizar ejercicio físico, ya sea en un gimnasio, hacer caminatas o practicar algún deporte ayuda a mantenerse en forma y estar saludable.
El ejercicio físico es una de las mejores alternativas, junto con una dieta adecuada, para evitar el sobrepeso y mantener tonificados los músculos.
Siempre se está a tiempo para comenzar a realizar actividad física, pero se ha comprobado que los primeros meses del año el entusiasmo para ir a un gimnasio o practicar algún deporte, teniendo como motivación especial el desear bajar esos kilos de más que se han ganado en las fiestas y vacaciones.
La práctica de ejercicios físico de forma regular aporta los siguientes benficios:
- El buen ánimo y la autoestima, se ven favoredidos ya que con treinta minutos de actividad física se estimulan los neuroquímicos, sobre todo aquellos que tienen como objetivo aumentar los parámetros de felicidad y bienestar.
- Reduce los niveles de hipertensión, azúcar y colesterol.
- Ayuda a prevenir enfermedades de tipo crónicas como la osteoporosis, disminuyendo los depósitos de grasa en las arterias.
- Ideal para mantenerse en forma y en un peso estable. Modelan la figura
- Tonifican la musculatura
- Fortalecimiento del corazón y los pulmones
- Otorgan un mejor descanso
Una práctica efectiva y regular de ejercicio físico deberá acompañarse con algunos cambios en la alimentación, sobre todo cuando se desea bajar de peso y modelar la figura
Rd importante la inclusión en la dieta diaria de frutas, vegetales de todo tipo, proteínas de tipo magro y la ingesta de por lo menos dos litros de agua diariamente, que ayudan a desintoxicar el organismo.
El chequeo de rutina es aconsejable antes de iniciar la actividad física así como seguir una dieta que se encuentre correctamente balanceada.
Para quienes no han hecho antes actividad física de forma habitual, lo más recomendable es comenzar por ejemplo con caminatas y luego ir agregando otro tipo de actividades.
Para algunas personas resulta difícil empezar y mantener un ritmo estable dentro de los ejercicios para obtener resultados en un plazo mediano. Realizando algunos ajustes en las actividades diarias puede incluirse el tiempo necesario para la actividad física, que tendrá efectos beneficiosos en el futuro para la figura y salud en general.
Sentir cansancio en las primeras semanas es algo frecuente, pero con el paso de los días los músculos se irán adaptando dependiendo de cada persona y pasado un tiempo se podrá realizar la rutina sin padecer dificultades y los resultados comenzarán a hacerse visibles.
Dejar de lado las excusas y comenzar a practicar actividad física puede ser el punto de partida y la motivación para un cambio de vida importante.
Foto: Para estar en Forma
Deja un comentario