Cuando deseamos quemar calorías y bajar de peso, es necesario hacer ejercicios del tipo aeróbico como por ejemplo andar e bicicleta, correr, caminar a paso rápido.
En cambio, si lo que buscamos es tonificar y esculpir nuestro cuerpo debemos realizar un entrenamiento de musculación que contenga abdominales, flexiones y complemento de pesas.
Un estudio realizado por la University Of Southern Maine llegó a la conclusión y demostró que se pueden quemar mayor cantidad de calorías con ejercicios de musculación que con los aeróbicos tradicionales y en igual cantidad de tiempo.
Esto significa que si corremos por 30 minutos o realizamos ejercicios de musculación con igual intensidad y por el mismo tiempo quemaremos más calorías con los de musculación.
Esto se debe a que el cuerpo queda cansado y por lo tanto utiliza, luego de terminada la rutina de ejercicios, calorías para poder reponer la energía que precisa para seguir funcionando el resto del día.
Por otra parte, el beneficio es doble ya que además de quemar calorías en igual lapso de tiempo, aumenta el tamaño de los músculos otorgándole al cuerpo un aspecto de firmeza.
De todas formas, el ejercicio cardiovascular siempre será necesario cuando la idea es tener músculos ya que la capa de grasa que los rodea deberá eliminarse.
Por esa razón cuando deseamos tener un cuerpo estilizado y firme debemos realizar siempre la combinación de ejercicio muscular y cardiovascular.
Para lograr la unión de ambos entrenamientos recurriremos a los ejercicios llamados por “intervalos” donde primero se hace una serie determinada de repeticiones de un ejercicio y luego 15 minutos de trote o caminata.
Esto permite que el cuerpo descanse pero siga quemando calorías para adelgazar.
Foto: Mujer Name
Deja un comentario