Además de la dieta, que es imprescindible para bajar de peso, los ejercicios devuelven al cuerpo sus formas, tonificando los músculos y evitando la flacidez.
Para adelgazar el abdomen existen ejercicios localizados que ayudan a lucir y sentirse mejor.
Comenzar con una rutina básica para reducir el abdomen será sin lugar a dudas la mejor de las opciones.
Una buena rutina de ejercicios siempre debe incluir el trabajo aeróbico, como puede ser el caminar diariamente durante unos 30 a 40 minutos y los ejercicios localizados para eliminar el abdomen.
Esta es una rutina sencilla que sirve para comenzar a ponerse en forma y no se necesitan máquinas ni ir al gimnasio, pueden realizarse en casa. Pero eso sí, se debe tener constancia.
- Primer Ejercicio:
Sentado en el borde de una silla, colocar enfrente una pelota, levantar lentamente las rodillas despegando los pies del suelo. Aquí se usan los abdominales para poder elevar las piernas por encima de la pelota y llevarlas hacia el otro lado.
Volver a la posición inicial y hacer 3 series de 5 repeticiones. - Segundo Ejercicio:
Acostado en el suelo, se toma un peso de un kilo en una mano . Se extiende un brazo por encima de la cabeza. Dejando el otro pegado al cuerpo. Se levanta el brazo que tiene el peso y simultáneamente se eleva la pierna del lado contrario, recta y con la punta del pie hacia delante. Bajar lentamente a la posición inicial. Hacer 3 series de 10 repeticiones cada una. Con el otro brazo se repite el ejercicio, recordando que siempre es con la pierna del lado contrario. - Tercer Ejercicio:
Acostado sobre el suelo, las manos se traban detrás de la nuca y de forma lenta se levanta el tronco sólo unos centímetros del suelo, manteniendo la posición 5 segundos. Sin llevar el mentón hacia el pecho, y los codos siempre extendidos en forma de alas (abiertos). Bajar lentamente y repetir. Hacer 5 series de 5 repeticiones cada una. - Cuarto Ejercicio:
Acostado sobre el suelo, manos detrás de la nuca, codos extendidos en forma de ala, se elevan las dos piernas manteniéndolas lentas y de forma simultánea, con los pies en punta.
En la medida que el cuerpo se va flexibilizando, y con la ayuda de las caminatas diarias, se comenzarán a ver los resultados de reducción del abdomen.
Por último el beber con mínimo dos litros de agua diaria es indispensable para bajar de peso y desintoxicar el organismo.
Foto: Fuente Tu Vida Sana
Deja un comentario