Combinando dieta y ejercicio se obtienen resultados efectivos y duraredos a la hora de modelar el cuerpo, adelgazar y tonificar los músculos.
Debemos tener en cuena que nuestra piel se encuentra apoyada en los músculos, por ello si éstos se encuentran firmes, la piel lucirá más tersa, bonita y se logrará estilizar la figura.
Una rutina básica de ejercicios tiene que estar basada en:
- Ejercicios para quemar grasas, unas tres veces a la semana se practicarán ejercicios aeróbicos como por ejemplo caminar a paso rápido o nadar durante una media hora.
- Ejercicios para modelar la figura: Es una adecuada combinación de ejercicios llamados cardio con los de tonificación otras tres veces a la semana.
- Siempre se lograrán mejores resultados y mucho más efectivos si se realiza actividad física 5 días por semana de unos 45 minutos en los que se hará cardio seguidos de unos 30 minutos de ejercicios para tonificar.
Este tipo de gimnasia puede realizarse tanto en un gimnasio como en casa, por lo cual no existen excusas para no comenzar a moverse.
Cuando existe retención de líquidos, sobre todo en la zona de las piernas, lo mejor es realizar las llamadas sentadillas, por lo menos dos grupos de 15 repeticiones cada uno.
Para tonificar el abdomen los abdominales transversales son los mejores, para hacerlos nos colocamos en el suelo, boca arriba, brazos tras la nuca, pie izquierdo sobre rodilla derecha y elevarmeos la cabeza tratando de llegar a tocar la rodilla izquierda con el codo derecho. Se realiza primero con una pierna y luego con la otra haciendo dos grupos de 15 repeticiones.
Ejercicio contra la flacidez en las piernas: Nos colocaremos de rodillas con espalda recta, codos en ángulo recto y levantaremos lentamente una de las piernas que estará flexionada hacia arriba, bajamos lentamente. Se realizan 15 repeticiones con cada pierna.
Otro ejercicio para tonificar piernas es en suelo de costado, la pierna que queda apoyada en el suelo se estira y la otra se apoya por delante. Cabeza apoyada sobre el brazo que queda en el suelo y se eleva lentamente la pierna que está por delante, volviénose a la posición inicial.
Estos ejercicios, pueden ser complementados con otros para lograr una figura perfecta.
Deja un comentario