Cada día miles de personas se embarcan en la difícil tarea de comenzar una dieta para adelgazar y de todas esas personas algunas llegan a la meta y otras abandonan el camino.
Puede que esto suceda por falta de motivación o de paciencia, aburrimiento, etc., siempre existe alguna excusa para no comenzar o para no seguir adelante.
Sin embargo, si se comenzara una dieta para adelgazar equilibrada y no para morir de hambre complementada con actividad física, es muy probable que el éxito se presente al final del camino.
Los beneficios de la actividad física son múltiples tanto para la salud como para la figura y hace mucho más sencillo bajar de peso.
Físicamente los beneficios son múltiples ya que la práctica de ejercicio físico fortalece los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, ayudando a eliminar los depósitos de grasa.
Por otra parte, la actividad física mejora la capacidad cardio respiratoria con lo cual se aprovecha mucho mejor el oxigeno y el organismo logra una mejor repuesta inmunológica ante cualquier tipo de infección, siendo excelente para evitar la aparición de osteoporosis y artrosis.
Psíquicamente la actividad física ayuda a eliminar el estrés y la tensión, calma la ansiedad, angustia y depresión, ya que el ejercicio físico hace que se incremente la secreción de diversas hormonas.
Puede realizarse actividad física por la mañana, por la tarde o noche. En realidad, la hora no es importante sino que se siga una rutina por lo menos cuatro veces a la semana.
Indiscutiblemente, hacer ejercicio físico en casa requiere de mucha disciplina para no abandonar en el intento, por ello ir a un gimnasio es recomendable además de placentero.
El gym es el marco perfecto para realizar actividad física y también conocer personas que se encuentran en la misma “sintonía” tienen los mismo deseos de sentirse y verse bien y todo esto contribuye a que el camino sea más sencillo.
El primer día en el gimnasio suele ser extraño, pero a medida que todo comienza a ser familiar la adaptación se produce rápidamente.
Lo más aconsejable es conversar con el profesor o entrenador del lugar y diseñar una rutina que se adapte a los deseos y posibilidades de cada uno. Teniendo en cuenta edad, sexo y la meta buscada.
Seguir la dieta y complementarla con ejercicio físico adecuado no solo es fundamental sino que es el método que realmente da resultados exitosos.
Deja un comentario