Existen infinidad de sustancias naturales que ayudan a la pérdida de peso y son un complemento ideal para acompañar la dieta baja en calorías.
Entre ellos se destaca el espino albar, un pequeño árbol espinoso que posee abundantes hojas y que ha sido utilizado en la antigüedad y durante siglos como un remedio excelente para detener las arritmias y regular la actividad del corazón.
Sin embargo, el espino albar cuenta también con principios activos que facilitan la lipólisis y a través de este proceso se estimula la pérdida de peso.
Esta planta ayuda a metabolizar las grasas con una acción positiva que aconseja el uso de los frutos del espino como un complemento perfecto para una dieta saludable y equilibrada.
Por otra parte, las bayas del espino han sido conocidas y utilizada por la medicina tradicional china para metabolizar las grasas y ellos las denominaban como la planta Shan Zha describiendo sus principios activos principalmente las procianidinas, encargadas de enviar una señal que logra activar la degradación de la grasa (lipólisis).
Cabe recordar que son los triglicéridos la forma en que se acumula la grasa en el cuerpo y que al ser degradados y aparecer los ácidos grasos pueden ser expulsados de las células y eliminados con mayor facilidad.
Quienes deciden dejar de fumar y temen los efectos que esto puede causarles como el aumento de peso hallarán en el espino una forma de evitar sumar kilos ya que modera la ansiedad propia de esa etapa.
Entre los beneficios de esta planta pueden mencionarse como los más importantes:
- Acción cardio-tónica, antiarrítmica: Posee propiedades que hace que aumente por un lado la fuerza de contracción cardiaca y por otro disminuye la excitabilidad del corazón.
- Cardio-protector: Sobre todo frente a los fenómenos de infarto de miocardio.
- Depresor del sistema nervioso central: Su efecto aumenta el tiempo del sueño y disminuye la motilidad espontánea.
- Antioxidante: Se ha demostrado la actividad antioxidante de los flavonoides.
- Ansiolítico: Al eliminar la ansiedad resulta apropiado para aquellas personas cuyos nervios les trae otros problemas como insomnio, angustia, taquicardia.
- Degradación de las grasas: siendo recomendado como complemento de las dietas bajas en calorías.
El espino albar no provoca ningún tipo de dependencia, ni efectos secundarios como somnolencia o pérdidas de memoria, siendo un excelente remedio natural.
Deja un comentario