Montar un gimnasio en casa es una buena opción cuando se dispone de poco tiempo o los horarios de trabajo no coinciden como para ir a un gimnasio.
Es necesario muy poco espacio para organizar un gimnasio en casa ya que existen en el mercado sistemas y máquinas pensadas especialmente para realizar actividad física en el hogar.
Si se te ha ocurrido la idea de montar tu gimnasio en casa la primera pregunta es ¿qué comprar?
Lo ideal es tener un conjunto que permita un entrenamiento integral que incluya trabajo cardiovascular (aeróbico), tonificación muscular con carga y elongamiento.
- Trabajo cardiovascular: Existen en la actualidad máquinas como la elíptica que permiten hacer un entrenamiento aeróbico sin impacto, indicado para personas con sobrepeso o que sufren de alguna lesión articular.
También, debes tener en cuenta las clásicas cintas de correr, que poseen una tecnología sofisticada para el control de pulsaciones, calorías perdidas, tiempo de utilización, distancia recorrida, etc. y que tienen la ventaja que tu mismo puedes modificar el grado de dificultad, tanto en resistencia como en inclinación, conforme los progresos que vayas obteniendo. - Tonificación muscular: Lo ideal para un espacio reducido es el llamado multigimnasio. Se trata de un aparato multifuncional con el que puedes trabajar la mayoría de los grupos musculares.
Si no deseas comprar una máquina multigimnasio, para comenzar puedes utilizar mancuernas y barras con discos de diferentes pesos, que encontrarás fácilmente en las casas de artículos deportivos.
Para los abdominales lo ideal son los aparatos tipo “up-pro” que con movimientos circulares y apoyo para la cabeza te ayudan a realizar el ejercicio sin que dañes tu columna cervical y lumbar. - Elongamiento: En la actualidad una de las mejores opciones es el fitball (pelota gigante) que te permite realizar todo tipo de estiramientos e inclusive realiza la corrección de postura. Además, es económica y ya viene con un manual de instrucciones.
Averigua, compara y elige aquello que más se ajuste a tus necesidades, comienza ya a armar tu gimnasio en casa y a realizar actividad física, lo que redundará en beneficio de tu salud y bienestar.
Foto Mercado Libre
Deja un comentario