Es verdad que en el invierno se nos hace más difícil bajar de peso, en verano todo es más sencillo porque con el calor podemos comer muchas ensaladas que son refrescantes al igual que las frutas.
En invierno nuestro organismo nos pide comidas calientes, pero esto no significa que no puedan ser light y ayudarnos así a bajar de peso saciando nuestro apetito.
Este invierno la propuesta es comidas light pero calientes, que generan un efecto de saciedad mayor y poseen nutrientes que reforzarán nuestras defensas
Es importante que realicemos siempre 6 comidas diarias, cuatro que son las principales y dos que son los snacks, de esta forma lograremos que nuestro plan tenga éxito.
El desayuno, que es nuestra primera comida del día, después de varias horas de ayuno, debe ser bien completo y debemos tomarlo con tiempo y de forma pausada, disfrutando la comida.
Tanto antes del almuerzo como de la cena es conveniente que tomemos una sopa light, eso evitará que tengamos tanto apetito y nos hará sentir satisfechos más rápidamente.
Los snacks los comeremos: uno a media mañana y otro a media tarde, puede ser una gelatina light, un yogur descremado, una fruta, un trozo de queso bajas calorías, una barra de cereal, etc., esto aliviará la sensación de hambre hasta que llegue la hora de la próxima comida importante.
Además de la dieta realizaremos alguna actividad física para gastar calorías, siempre debemos hacer algo que realmente nos guste, ya sea un deporte, gimnasia, natación, caminatas, lo importante es movernos.
Es indispensable que tomemos por lo menos 2 litros de líquido por día, puede ser agua, zumos de frutas, infusiones o alguna bebida light y descansar lo suficiente, ya que la falta de descanso y el estrés son los responsables de consumir nuestras reservas de nutrientes.
A continuación algunas ideas para armar la dieta:
- El desayuno debe constar de una infusión, 1 vaso de leche desnatada, 4 galletitas untadas con algún queso descremado o dos tostadas de pan integral, 1 yogur, una fruta y cereales
- Para los snacks puedes optar entre: 1 yogur, 1 gelatina diet, 2 galletitas de salvado con jamón,1 fruta fresca, excepto banana y uva, 1 vaso de zumo de frutas, 1 trozo de queso magro, y recuerda no es todo esto siempre debes optar por uno de los alimentos.
- La merienda constará de una infusión, 4 galletitas de salvado, 1 gelatina diet y 1 vaso de yogur descremado.
- Para los almuerzos y cenas: carnes magras a la parrilla o asadas, ensaladas varias, sopa light, 1 porción de tarta de verduras, 2 huevos revueltos con un trozo de jamón, pescado a la plancha, espinacas al vapor, pollo al horno, crepes de verdura gratinados, 1 plato de fiedeos de harina integral con salsa de tomate natural.
- El postre puede ser gelatina diet, ensalada de frutas sin azúcar, 1 helado diet, compota de frutas, 1 manzana asada.
Siempre armaremos el menú diario con una porción de cada alimento de los que hemos elegido y respetando que debe haber en él una porción de carne, una de verduras, 1 postre, ensaladas se pueden comer a voluntad.
Comienza hoy con la dieta y se persistente, al principio puede que cueste un poco pero los resultados bien valen la pena.
Foto SXC
Deja un comentario