Dentro de la llamada fitoterapia podemos encontrar distintas infusiones que ayudan a bajar de peso, como por ejemplo el té verde.
De sabor muy particular posee propiedades adelgazantes y también medicinales, siendo recomendable su uso para aquellos que prefieren productos naturales para perder peso.
El té verde, cuyo nombre científico es Camellia Sinesis, es un complemento excelente de las dietas hipocalóricas.
Para preparar una infusión de té verde para adelgazar se colocan 5grs de hojas o un saquito de té y se lo deja reposar por espacio de 10 minutos.
Para lograr el efecto deseado se deben tomar entre 3 y 4 tazas de té por día, que serán distribuidas a lo largo de la jornada, siendo aconsejable después de cada comida principal.
El consumo de té verde posibilita la pérdida de peso de manera natural, ya que contiene cafeína cuya combinación con las catequinas permite un aumento del gasto calórico y eleva la oxidación de las grasas.
Actúa también, como un antioxidante natural optimizando el metabolismo tanto orgánico como celular y es un diurético depurador muy efectivo.
Debido a que posee un contenido elevado de polifenoles genera un aumento en el metabolismo basal y como consecuencia de esto el gasto energético es mayor, lo que lleva a la rápida pérdida de peso.
No es recomendable el consumo de té verde por mujeres embarazadas ni por niños pequeños.
Por último, se debe tener en cuenta que la toma del té verde diariamente debe ser acompañada de una dieta acorde para potenciar sus efectos adelgazantes.
Foto SXC
Deja un comentario