La grasa corporal es un problema que preocupa a muchas personas que desean eliminarla modelando su figura y así hacerla más armoniosa. Tanto la alimentación como la actividad física son fundamentales para eliminarla y estar en forma.
Por otra parte, la grasa corporal tiene un problema adicional dado por la distribución en el cuerpo que no es pareja y se acumula mayormente en glúteos, abdomen y caderas.
Sin embargo, estas adiposidades no pueden perderse de un día para el otro sino que lleva tiempo, ademas de dedicación y paciencia.
Evitar comer entre horas es fundamental para no seguir acumulando grasa, existiendo algunas sustancias que ayudan a evitar esto como los compuestos de algas que ingeridos con agua dan sensación de saciedad, la Garcinia Cambogia, por ejemplo, ayuda a controlar el apetito, disminuye el peso corporal y reduce el tamaño de los adipositos (células grasas).
La naranja amarga conocida también como Sinefrina del Citrus al ser consumida aumenta el gasto calórico del organismo. Se trata de un fruto que se cultiva en el Mediterráneo y es eficaz para eliminar las adiposidades sin modificar la masa muscular. Con el beneficio adicional de poseer un doble efecto por un lado es un quemador de grasas y por el otro aumenta el gasto de calorías.
Estados de ansiedad, estrés y nervios excesivos también son factores que modifican la figura ya que generalmente al sufrir de alguno de estos problemas la comida suele ser un camino que nos lleva a comer en exceso y sobre todo de alimentos que nos aportan gran cantidad de calorías.
Existe una planta china llamada Shan Zha, un fruto que representa una alternativa perfecta para cuidar la línea disminuyendo los estados nerviosos y estrés.
Otra sustancia que produce efecto de saciedad es el Chitosán, derivado de la chitina que se encuentra en el caparazón de crustáceos como la langosta y puede absorber hasta un 30% de la grasa que aporta la comida diaria.
Eliminar los depósitos de grasa no es una tarea imposible, existiendo también tratamientos estéticos como la liposucción que ayudan a modelar el cuerpo de forma más rápida, pero que no nos mágicos, ya que el cambio de hábitos se hace indispensable para que las adiposidades no vuelvan a acumularse.
Deja un comentario