A pesar de lo que muchas personas creen adelgazar o mantener una figura en línea no es sinónimo de grandes sacrificios. Algunos pequeños cambios pueden dar como respuesta excelentes resultados.
Algunos malos hábitos muchas veces son los culpables y contribuyen a que engordemos, pero no estamos hablando de dejar de realizar actividades que nos resultan placenteras sino de hacerlas con una frecuencia menor.
Por ejemplo, el hecho de comer antes de ir a dormir. Por lo general no se debe a que se siente hambre sino más bien a un problema emocional, sobre todo cuando lo que se desea comer es algo dulce. La solución es ingerir algún alimento que sea dulce pero que nos aporte pocas calorías como una fruta, una gelatina diet, un yogur con trozos de fruta, evitando helados, chocolate, cereales y sodas.
Otro mal hábito muy frecuente es comer a media noche, esto es perjudicial para nuestra figura, por ello es necesario evitarlo y si no es posible puede suplirse ese deseo bebiendo un té de hierbas.
Algo muy frecuente de ver en casi todos los hogares es el hecho de comer frente a la televisión. Existen estudios que demuestran que cuando se hace esto siempre se come más de lo normal, porque la atención está puesta en otro lado y el cerebro tarda más en recibir la orden de que ya se está satisfecho.
Lo mismo ocurre cuando ingerimos alimentos sin pensar en lo que estamos comiendo, es por ello que cuando estamos en una fiesta, charlando con amigos en una reunión comemos más.
Los alimentos tampoco puede ser la recompensa o una forma de celebrar, existen otras maneras en vez de ir a un restaurante se puede ir a un concierto, un cine, a bailar, etc. No toda celebración debe imperiosamente relacionarse con la comida.
El otro extremo del anterior es comer para consolarse, pueden también hacerse otras cosas, salir de paseo, charlar con amigas, ir de compras.
Comer para consolarse es una forma de autoconsuelo, pero hay mejores formas de consolarse como hablar con amigas, salir a un museo, irse de compras etc.
También existen muchas personas que toman el ejercicio físico como un sacrificio y lo practican por obligación, en tanto otras lo asumen como algo que les da mucho placer, se debe tratar entonces de verlo como esas otras personas y que sea divertido y gratificante ejercitarse.
Por último beber sodas que son ricas en calorías y no tienen ningún nutriente, es preferible, el agua, té o café y dejar de lago las calorías de esas bebidas utilizándolas en comer algo que realmente nos guste.
Foto: Fuente freakingnews
Deja un comentario