Existen muchas maneras de hacer ejercicios aeróbicos en nuestra casa.
Una de las alternativas es utilizar máquinas como por ejemplo la elíptica, el remo o la bicicleta estática.
Pero si nos hemos cansado de utilizar este tipo de aparatos y queremos innovar en nuestra ejercitación en casa, sin invertir mucho dinero existen otras opciones:
- Con un Step pueden practicarse ejercicios subiendo y bajando al ritmo de la música. Para aquellos que ya han hecho algunas clases de Step les será posible innovar diseñando movimientos, como subir las rodilla o llevar el talón hacia atrás y arriba en el momento de subir el escalón.
- Saltar a la comba es otro entrenamiento aeróbico excelente, podemos realizarlo por un 20 minutos para quemar una cantidad significativa de calorías.
- Elegir un estilo de música y comenzar a moverse a su ritmo durante unos 30 minutos además de divertido es un excelente ejercicio para mantenerse en forma.
- Para aquellos que posee piscina en casa, optar por la natación les hará realizar uno de los ejercicios completo y que además beneficia la salud.
- Los más activos pueden optar por una bolsa de boxeo y guantes para ejercitar. El boxeo permite quemar calorías, tonificar y desarrollar la fuerza de los músculos.
Es importante recordar que antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento se debe realizar unos ejercicios de calentamiento por unos 10 a 15 minutos aproximadamente, y al terminar los ejercicios para elongar los músculas son necesarios para no sentir dolores al otro día.
Para estar en forma es conveniente completar los ejercicios aeróbicos con algunos localizados, entrenando también la flexibilidad.
Todo es posible de realizar, es sólo cuestión de imaginación.
Foto SXC
Deja un comentario