Para perder peso existen varias opciones como dietas, pastillas que aceleran el metabolismo, contar calorías, aparatos para hacer gimnasia y tratamientos quirúrgicos.
Muchas personas adelgazan, otras desisten y algunas ganan nuevamente el peso perdido.
Para aquellos que desisten existe una nueva alternativa que se denomina hipnoterapia (tratamiento con hipnosis) ya así conseguir perder el peso deseado.
Muchos se preguntarán ¿Se puede perder peso a través de la hipnosis? La respuesta es que la hipnosis terapéutica, es una técnica que ayuda a realizar modificaciones dentro del comportamiento de las personas y así lograr que puedan superar traumas, miedos, fobias y también mejorar su cuerpo tanto física como psíquicamente.
Cuando el paciente se presenta a su primera consulta recibe un asesoramiento sobre lo que es la hipnosis, adentrándose en que es lo que la persona desea mejorar, superar o trabajar. Es factible trabajar en más de un problema o situación, por último se hace una sesión de hipnosis terapéutica de unos 15 minutos para que el paciente pueda entrar en un estado de relajación profunda.
La hipnosis no es dormir a una persona, en realidad es un estado que se siente igual que cuando el cuerpo se está quedando dormido, sin perder la conciencia. Se trata de un estado de profunda relajación, pero de ninguna manera reemplaza el tratamiento médico, ya que se hace indispensable una visita previa al profesional para descartar cualquier causa médica que pueda originar el problema de obesidad como por ejemplo la tiroides.
Los especialistas aconsejan primero llegar a la causa del problema y cuándo fue que comenzó la persona a tener sobrepeso, en que etapa de su vida, como también tratar de ver si se trata de un problema emocional o químico.
Tomar la decisión de bajar de peso por medio de la hipnoterapia requiere de paciencia y como en cualquier otro tratamiento contra la obesidad no es aconsejable perder mucho peso en poco tiempo. El adelgazamiento debe ser siempre gradual y se recomienda una sesión de hipnoterapia por semana.
Pueden bajarse una buena cantidad de kilos en un promedio de seis meses, pero primero debe haberse identificado la causa que llevó a ese sobrepeso y superar el problema emocional que impide la pérdida, además de aprender a desarrollar la suficiente paciencia para alcanzar la meta planteada.
Foto SXC
Deja un comentario