¿Sabías que existen infusiones para adelgazar? De hecho es una de las formas más saludables para perder peso, aunque sí es cierto que necesitarás otro tipo de complementos para realizar la actividad de forma adecuada. No obstante, este es uno de los métodos de los cuales no puedes dejar en el olvido. Así que presta atención a toda la información que te voy a presentar en esta entrada.
Existen muchos métodos para perder peso. Algunas de ellas son muy conocidas para la gran mayoría de personas. Sin embargo, existen de otros que, pese a que los elementos son conocidos, no se asocian con una dieta. En realidad es totalmente natural que suceda esto, ya que la sociedad se suele regir por unos estereotipos bien definidos e induce a pensar que solo sirve para una tarea en concreto.
Uno de los ejemplos más incandescentes serían las infusiones para adelgazar, que básicamente están pensados para momentos de relajación mientras se charla con un amigo o simplemente se utiliza en algunos casos como por ejemplo:
- Antibiótico
- Protector
- Antifalamatorio
- Calmante
Como se puede apreciar, las infusiones tiene sus “connotaciones médicas” pero en cambio no se suele enfocar en el ámbito de la pérdida de peso.
Las infusiones sirven para adelgazar porque tiene unos componentes que ayudan en el proceso de reducir grasas saturadas entre otros factores que produce la obesidad, aunque sí que es cierto que porque tomes un té no perderás kilos sino que necesitarás otro complemento añadido. Además las infusiones son un componente fundamental en las dietas blandas donde deben ingerirse alimentos fáciles de digerir.
En resumidas cuentas, las infusiones pueden servir para adelgazar como complemento pero no como una única vía de uso.
Pincha en la sección que te interesa
Tipos de infusiones para adelgazar
Es importante destacar que no todas las infusiones sirven para adelgazar.
Para ello, teniendo en cuenta de que este concepto es desconocido para una gran mayoría de personas, te especificaré hasta 5 infusiones para adelgazar, y así, si lo ves oportuno, lo puedas utilizar como complemento para tu dieta.
Té verde
El té verde es conocido principalmente por su acción antioxidante en el organismo. Sin embargo, existen unos estudios desde el año 2009 desde la Sociedad Americana de Nutrición, donde demuestra que si se toman dos tazas diarias de esta infusión reduce la cintura, la masa corporal y las caderas.
Esto es debido por la teína y la catequinas que ayudan a acelerar el metabolismo y por tanto la pérdida de peso. Eso sí, el té verde tiene estas connotaciones siempre y cuando la persona tenga una dieta equilibrada. El té verde puede utilizarse en multitud de dietas como por ejemplo en la dieta vegetariana.
Infusión de canela
Según unos estudios realizados con la infusión de canela, demuestra que reduce el azúcar en la sangre y disminuye la resistencia de la insulina en el organismo. Además, concretamente la canela, ayuda a acelerar el metabolismo y reduce el apetito, con lo que esto ayudará a que la persona pierda peso.
Como información añadida, también se recomienda poner canela en un Yogurt desnatado o semi-desnatado en el desayuno, ya que harás prácticamente las mismas funciones que con la infusión. Aquí, nuevamente se necesitará tener una dieta equilibrada para que la pérdida de peso sea un éxito.
Té rojo
El té rojo es una de las mejores infusiones para adelgazar, desde hace un tiempo se ha introducido en el mundo occidental, aunque en Oriente es conocido desde hace miles de años. Sus propiedades son muy saludables porque tiene componentes antioxidantes, reduce las grasas del cuerpo y también el colesterol y los triglicéridos.
Existen unos estudios donde se demuestra que tomando tres o cuatro tazas de té rojo al día, para las personas que tienen sobrepeso agudo pueden llegar a perder hasta 9 kilos, los de sobrepeso moderado 6 kilos y los de sobrepeso leve hasta 3 kilos.
Por tanto, concretamente el té rojo es una de las mejores alternativas a tener en cuenta sin lugar a dudas.
Té de rooibos y té de cola de caballo
He preferido poner siumltáneamente estos dos tipos de tés porque tienen prácticamente las mismas características y por tanto no tiene sentido especificarlos por separado.
Estas dos infusiones son diuréticas y evitan la retención de líquidos. Esto ayudará a que pierdas peso, aunque es importante destacar que el tejido graso no disminuirá.
Anteriormente he especificado que sin una dieta equilibrada no perderás peso aunque estas infusiones sirvan para adelgazar, pero también es muy importante que realices algún tipo de ejercicio físico. Al fin y al cabo mejorarás tu salud.
Para aportar más valor al contenido, te mostraré un vídeo con otro tipos de infusiones para adelgazar que te podrán ser de utilidad.
Deja un comentario