Los milagros para bajar de peso no existen, pero si bien esto es verdad, también lo es el hecho que podemos ayudar a nuestro organismo consumiendo infusiones que además de ser sanas, son excelentes para adelgazar.
Veamos algunas de esas infusiones que conjuntamente con una dieta sana, equilibrada y de bajas calorías nos ayudarán en la pérdida de peso:
- Té de fucus: Adelgazante por excelencia, este tipo de infusión actúa contra la obesidad y el hipotiroidismo. Sus cualidades naturales la hacen una infusión ideal como complemento de una dieta baja en calorías. Pueden tomarse 3 o 4 tazas diarias que es la cantidad ideal para lograr un descenso de peso exitoso.
- Té de centella asiática: Conocida por sus excelente efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra de manera gradual la celulitis y la piel de naranja, dejándola suave y con menos imperfecciones. Para ver los resultados es necesario beber 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cucharadas de centella asiática en un litro de agua.
- Té de carqueja: Este tipo de té actúa como digestivo, depurativo y hepatoprotector. Lo ideal es beber diariamente una taza preparada con 2 cucharadas de carqueja en un litro de agua.
- Té de agracejo: Es una hierba que actúa contra la angustia, ansiedad y depresión. Todos factores que llevan a realizar grandes ingestas alimenticias. Para comenzar es recomendable beber dos tazas por día.
- Té de bardana: Esta infusión tiene efecto depurativo y diurético, siendo un óptimo colaborador para ayudar al descenso de peso. Beber una taza todos los días.
- Té de espina colorada: Se utiliza como complemento de una dieta rica en verduras, legumbres y cereales, posee acción diurética y contra la acidez.
- Té de cola de caballo: Es diurético y depurativo. Se prepara con 2 cucharadas de hierba por litro de agua. Una taza diaria es una cantidad ideal para ayudar a bajar de peso.
- Té de hisopo: Otro reductor de peso natural, que puede consumirse en forma de infusión o de gotas. Esta es una hierba que proporciona importantes descensos de la grasa corporal.
- Té de marrubio: Es una infusión antinflamatoria y adelgazante, dos tazas diarias ayudan a conseguir una nueva figura mucho más esbelta y estilizada
- Té de naranja: La naranja, como todos los cítricos son una fuente valiosa de “inositol” que forma parte del complejo vitamínico B y tiene la propiedad de disolver las grasas, por ello los cítricos ayudan a perder peso, ya sea en infusiones o bebiéndolos puros. Es conveniente ingerir una taza de té de naranja en ayunas cuando se está realizando una dieta para adelgazar.
- Té de pomelo: Al igual que el de naranja es un excelente quema grasas, con la diferencia que el té de pomelo debe ingerirse 30 minutos antes de cada comida, ya que también reduce el apetito, limpia el sistema digestivo y el urinario. Conviene prepararlo de forma casera. Esto es, cortarlo en cuatro y hervirlo en medio litro de agua durante un minuto, bebiéndolo de forma inmediata.
Foto: SXC
Deja un comentario