El Jukari To Fly es un estilo de entrenamiento ideado para que lo realicen mujeres, aunque nada impide que sea practicado también por los hombres.
La particularidad de este tipo de ejercicios es que pueden hacerse acrobacias mientras se está entrenando.
Este programa es un tipo de experiencia nueva en lo relacionado a los ejercicios en grupo, se utiliza un trapecio en el cual pueden realizarse diferentes tipos de ejercicios que llevan nombres muy particulares como el abanico, salto de rana, luna llena o el pájaro carpintero entre otros.
Con este entrenamiento se logran trabajar diferentes grupos de músculos: brazos, piernas, abdomen y espalda, transformándose en ejercicios dinámicos que mejoran el sistema cardiovascular y se logra desarrollar la fuerza.
El implemento que se utiliza para realizar los ejercicios se denomina flyset y es parecido a un trapecio, con la diferencia que unas cuerdas elásticas se encuentran fijadas al techo con un con un eje que permite realizar giros de hasta 360º y si se agregan unos trapecios más pequeños en la piernas, pueden hacerse diversos movimientos que recuerda ejercicios de suelo pero que se hacen en el aire.
Un entrenamiento con Jukari puede llevar aproximadamente una hora en la que se llegan a quemar hasta 1400 calorías. Además, no es necesario poseer ningún tipo de estado físico en particular.
Reebok y el Cirque du Soleil se unieron para crear esta novedosa forma de entrenamiento, pero antes la firma Reebok realizó una encuesta con 15.000 mujeres de 25 países diferentes, llegando a la conclusión que la mayoría de las mujeres desean estar en forma y consideran la práctica de ejercicio físico muy importante en su vida, pero muchas acaban abandonando sus objetivos al tornarse el entrenamiento como una obligación más en sus vidas.
Basándose en estos resultados la firma identificó de forma clara la necesidad de acercar la diversión al ejercicio físico y hacer un poco de regresión a la infancia y no en vano la palabra Jukari significa jugar en dialecto siciliano.
¿Ya se han imaginado lo divertido de entrenar y volar a la vez?, pues con este ejercicio innovador la rutina del entrenamiento quedará en el pasado.
Foto Dolores Fancy
Deja un comentario