La continua aparición de métodos y máquinas para entrenar, quemar calorías y modelar el cuerpo es una constante en el mundo del fitness.
Así, el Kranking es un novedoso programa que busca trabajar la fuerza, capacidad aeróbica y la estabilidad de la zona superior del cuerpo.
El Kranking, es un sistema creado especialmente para trabajar la parte superior del cuerpo y fue diseñado por Johnny Goldberg, inventor del famoso spinning, del cual ha adoptado ciertas características en lo que respecta a las técnicas.
El Kranking es un aparato que logra su movimiento a través de la acción de los brazos y las manos, como si se tratara de una bicicleta manual.
Su funcionamiento es relativamente sencillo ya que se mueve por medio de una resistencia e inercia que son variables. La particularidad de este método es el hecho que los pedales se encuentran en las manos y permite por ello, hacer un excelente trabajo cardiovascular de fuerza que es sumamente eficaz.
Un entrenamiento utilizando el Kranking combinan diferentes etapas que son de constante pedaleo con las dos manos, algo que logra la activación de brazos, cintura, abdominales y espalda.
Además, como el Kranking trabaja la parte superior del cuerpo puede combinarse de forma sencilla con otro tipo de entrenamiento y a pesar de no tener la misma intensidad que los ejercicio de la parte inferior, conlleva un esfuerzo cardiovascular bastante alto, asegurando una musculación de brazos, pecho y espalda.
Se trata de un complemento excelente para equilibrar el trabajo cardiovascular y muscular de todo el cuerpo en su conjunto.
Asimismo,es una herramienta que la utilizan muchos deportistas para trabajar el área superior, siendo una práctica que se recomienda para personas que padecen alguna limitación causada por lesiones como también para quienes se encuentran en proceso de recuperación y personas mayores.
Algunos beneficios del Kranking son:
- Aumenta la fuerza de la parte superior del cuerpo: Ya que este sistema de pedaleo, hecho con las manos, implica un trabajo de fuerza que a la vez tonifica los brazos, previniendo lesiones.
- Ejercicio para el corazón: Ideal para darle mayor fortaleza al corazón, que como cualquier músculo se hace fuerte cuanto más se trabaja.
- Quemar calorías: Por tratarse de un ejercicio cardiovascular y también consume una gran cantidad de energía por lo cual quema calorías.
- Complementario del entrenamiento: Puede combinarse con otros entrenamientos que se centran en la zona inferior del cuerpo, logrando así una figura armónica.
Recomendado para todas las edades: Al ser de funcionamiento sencillo puede adaptarse a personas de todas las edades inclusive aquella que poseen una movilidad reducida.
Foto: Fuente Www2esmas
Deja un comentario