Cada vez más alimentos de origen proteico se hacen presentes en el mercado para ayudar en el proceso de adelgazamiento de forma natural.
Todos sabemos el esfuerzo y sacrificio que demanda realizar una dieta para adelgazar y agregar a ello una rutina de ejercicios e implementar cambio de vida importantes, sobre todo en la alimentación. Por todo ello, cuando aparece en el mercado algo que nos ayude a bajar de peso más facilemente todo el mundo quiere saber más sobre ese producto.
Según algunas investigaciones este alimento proteico ayudaría a perder peso ejerciendo una acción de interferencia en la acumulación de grasas en el organismo.
A pesar que el krill no representa un tipo de alimento que se consuma de forma masiva, tiene características que lo hacen interesante para favorecer la pérdida de peso.
Ya en los países de oriente el Krill es un alimento muy conocido y que tiene una amplia difusión como alimento nutritivo de alto valor proteico y bajo en grasas.
El Centro de Investigación Biotecnológica Iwate juntamente con la Universidad Médica, realizaron una investigación científica sobre los efectos del consumo de krill sobre la pérdida de peso.
En el año 2009 se dio comienzo a la investigación y se pudo observar que los extractos de Krill que son solubles en agua, poseen algunos genes que son necesarios para la formación de las células grasas.
Una vez determinado este principio se les dio para consumir extracto de Krill a un grupo de roedores juntamente con una dieta de tipo hipercalórica obteniendo como resultado que no aumentaban de peso.
Por todo esto se cree que algunos de los componentes del Krill posee propiedades adelgazantes muy interesante y a tener en cuenta.
Los científicos estiman que en poco tiempo podrá incorporarse el extracto de Krill a distintos alimentos procesados que serán de una gran ayuda para quienes quieran perder peso de forma efectiva y natural.
Deja un comentario