Es indudable que para mantenernos en buena forma física, que se traduce en buena salud y en un peso adecuado, es indispensable realizar con frecuencia actividad física adecuada.
Sin embargo, y a pesar de las creencias de muchas personas que asocian el ejercicio físico con el hecho de ir a un gimnasio, es posible realizar actividad física en forma sencilla con sólo prestar atención a muchas actividades que desarrollamos a diario y que pueden ser ejercicios perfectos.
Así, una caminata diaria o tres veces por semana, nos iniciará en el mundo del fitness sin grandes sacrificios.
También existen algunos mitos sobre la actividad física que es necesario conocer para que no resulten los responsables de no realizar ejercicio o de hacerlo de manera inadecuada.
Muchas personas creen que hacer abdominales de forma frecuente solucionará el problema de los depósitos de grasa localizados en el abdomen. Para decir la verdad este tipo de ejercicios son excelentes para tonificar los músculos de esa zona del cuerpo pero no eliminará la grasa acumulada.
También existe la creencia que el sudar es magnífico para adelgazar y en verdad cuando se suda sólo se pierda agua, por esa razón no sirve de nada utilizar ropas ajustadas al cuerpo para conseguir ese efecto que no es reductor, teniendo en cuenta además que cuando se hace ejercicio físico se debe tomar agua antes, durante y al finalizar el entrenamiento, con lo cual reponemos el agua perdida.
La creencia que cuanto mayor es la intensidad más beneficioso es el resultado lleva muchas veces a sufrir lesiones por hacer ejercicios demasiado fuertes para el cual el organismo no está preparado.
Lo recomendable es progresar de forma paulatina y tener en cuenta que es mejor la cantidad más que la intensidad, es preferible en un comienzo hacer ejercicios suaves y de corta duración cada día que un entrenamiento frenético una sola vez por semana.
Algo que si es cierto, es que nuestro cuerpo puede adaptarse de manera bastante sencilla y rápida a los ejercicios, sine embargo, es necesario compaginar siempre lo de fuerza con los de resistencia y los de flexibilidad.
A pesar que la actividad física es fundamnetal para sentirnos y vernos bien, no es necesario hacer un entrenamiento riguroso, será suficiente agregar a nuestra rutina diaria nuevas y saludables costumbres que nos mantendrán activos aumentando el gasto calórico que se traduce en bajar de peso.
El hacer una caminata, subir escaleras son dos actividades fáciles de incorporar a nuestra vida cotidiana, ambas tonificarán piernas y activarán nuestro sistema circulatorio.
Para quienes realizan trabajos sedentarios que los mantienen varias horas sentados, lo ideal es cada 30 minutos levantarse y realizar ejercicios de estiramiento, para mantener bien el sistema circulatorio y los músculos.
Incorporar algún tipo de actividad diferente como patinar, practicar senderismo, ejercicios que nos mantendrán en forma y son entretenidas de realizar.
Todo es posible adaptarlo a nuestra vida cotidiana y tener como resultado una actividad física excelente sin necesidad de grandes esfuerzos, lo importante es poner en movimiento.
Foto Fuente: Bioero
Deja un comentario