Los beneficios de la alcachofa en la dieta diaria son muchos, pero el más importante es poseer un efecto que facilita la digestión de las grasas. Tiene además, propiedades depurativas y efectos diuréticos otorgando sensación de saciedad.
Sin embargo, los poderes adelgazantes que se dice posee la alcachofa son en realidad un mito, ya que un único alimento jamás producirá un descenso de peso, ni eficaz y duradero, para lograr esto se debe en primer lugar llevar un estilo de vida sano tanto en la alimentación como en actividad física.
Existen sí, dietas basadas en el uso de la alcachofa, unas más restrictivas que otras que son más balanceadas y que nos permiten bajar de peso porque ayudan a digerir en forma rápida las grasas además de tene bajo contenido calórico.
La alcachofa aporta principalmente fibra y agua a la dieta y contiene hidratos de carbono, magnesio, potasio, calcio, sodio, Vitamina E y vitaminas del complejo B.
También, favorece la función biliar, ayuda a la eliminación de toxinas. Siendo un alimento que posee propiedades diuréticas con muy bajo aporte de calorías.
Con la dieta de la alcachofa se pueden bajar hasta tres kilos en una semana y desintoxicar el organismo. Pero se debe tener cuidado, ya que es un régimen restrictivo e hipocalórico y puede ocasionar alguna carencia nutricional, por ello sólo se recomienda hacerlo por una semana.
Dieta de la alcachofa
- Desayuno
Frutas frescas a voluntad
1 taza de café o té con leche desnatada - Media Mañana
1 yogur desnatado - Almuerzo
Alcachofas cocidas al gusto
50 grs. de arroz integral
1 Manzana - Cena
Alcachofas cocidas al gusto procurando
que sean ligeras
Las recetas de alcachofas pueden ser variadas pero siempre procurando que sean ligeras y evitar las grasas.
Con esta dieta y agregando ejercicio físico regular, se puede lograr adelgazar y mantener el peso deseado. Sin embargo no se debe exceder el régimen más allá de siete días.
Foto SXC
Deja un comentario