Se estima que llevando a cabo la Dieta de la Piña y el Atún se puede adelgazar cerca de cuatro kilos en una semana, estos es por las propiedades de estos alimentos. Como siempre te aconsejamos, antes de comenzar una dieta es necesario consultar con tu médico, quien te dirá si el tratamiento es o no ideal para ti.
Este tipo de dieta aporta solo 1300 calorías y en ella además se pueden comer todo tipo de verduras y frutas. Tengamos en cuenta que el atún es un pescado azul, que está incluido en varias dietas para adelgazar o cuando es necesario bajar el colesterol. El atún tiene un muy bajo porcentaje de grasas, esto causa que tenga muy pocas calorías.
El atún también es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, además de ácido linoleico. El atún cuenta con calcio, proteínas y vitaminas. Por su parte, la piña es un alimento muy diurético que cuenta con grandes cantidades desintoxicantes.
Dentro de esta dieta no se pueden comer alimentos como salsas, dulces y carnes rojas. Te pasaremos un modelo de esta dieta.
Desayunos:
Podrás elegir en ingerir media lata de atún al natural y una rodaja de piña. Podrás acompañarla con algunas hojas de lechuga.
Otra opción es una infusión con una tostada de pan integral con queso blanco desnatado y un zumo de pomelo sin azúcar.
Almuerzos:
Verduras o ensaladas con una lata de atún en agua, podrás acompañar el plato con una porción de arroz integral. De postre melón o una rodaja de ananá.
Otra alternativa es una taza de sopa de verduras, una lata de atún, de postre una fruta, por ejemplo, una manzana, asada.
Cena:
Una lata de atún, una ensalada de tomate y lechuga, apio, un plato de verdura grillada y una rodaja de sandia.
Una taza de sopa, una lata de atún o una porción de arroz con vegetales. Como postre una porción de ensalada de frutas sin azúcar.
Existen ciertas precauciones que se debe tener en esta dieta:
Es una dieta que se ha hecho muy popular en el último tiempo, existiendo ciertas dudas y recelos por su funcionamiento. Al comienzo del artículo te aconsejamos que siempre acudas al médico, más aun en este tipo de tratamiento en donde puede tratarse de una dieta desequilibrada y muy repetitiva que no permite la ingesta de algunos alimentos. Por otro lado no podemos desconocer que la pérdida de peso que prometen es mucha y esto puede causar malestar o un efecto rebote negativo.
Fuente de Foto 1 | Flickr – Xornalcerto
Fuente de Foto 2 | Flickr – FotoArion
Deja un comentario