Para quienes siempre están buscando una nueva forma de bajar de peso ya que hasta ahora las dietas no les han dado los resultados deseados, parece ser que ahora si la dieta se adapta a la personalidad de quien la realiza los resultados serán sorprendentes.
Esto se basa en un estudio realizado por el Dr. Daniel Amen, fundador de el centro Amen Clinics, que descubrió a través comparar sesenta y seis mil escaneos cerebrales durante veinte años, que existen cuatro tipos de cerebros distintos y que cada uno de ellos se encuentra ligado a un tipo diferente de dieta.
Por esta razón y siguiendo el razonamiento de este científico una persona necesitaría elegir una dieta que se ajuste al modo en que su cerebro funciona, dejando atrás las tradicionales que tienen un enfoque igual para todas las personas. Darle a todos la misma dieta para adelgazar puede ser bueno para algunos y totalmente malo para otros.
El descubrimiento de este investigador señala la existencia de cuatro categorías diferentes de cerebros:
- Compulsivo
- Impulsivo
- Emocional
- Ansioso
Por otro lado este descubrimiento que aún necesita ser objeto de otros estudios pero en principio la creencia que el metabolismo era la clave indispensable para estar en forma y delgado dejaría de tener tanta fuerza, ya que según el médico es el cerebro el que le indica a la persona que ya ha consumido lo suficiente y también es él quien le dará permiso para seguir ingiriendo alimentos.
Si tomamos esta perspectiva como válida sería indispensable para adelgazar elegir una dieta y una rutina de ejercicios que se ajuste a la personalidad de cada individuo teniendo en cuenta las característicos de cada cerebro y el tipo de persona.
Como podemos ver la personalidad influye también en nuestra dieta, como lo hace en otros órdenes de la vida, saber aprovechar esto dará como resultado una manera más sencilla para bajar de peso y no fracasar haciendo cualquier dieta.
Deja un comentario