El hacer abdominales es un trabajo que a la mayoría de las personas que practican ejercicio les cuesta bastante.
Sin embargo, existen otras que tienen bien desarrollada esta parte con menor dificultad para el tipo de trabajo abdominal, ya que ellas utilizan un peso adicional al practicar las rutinas de abdominales.
Todos aquellos que ejercitan deben conocer que existe una manera de usar un peso adicional para trabajar los abdominales para que les resulte más sencillo este trabajo.
Tener cierta fuerza en la zona abdominal es primordial antes de comenzar a trabajar con peso, ya que primero se debe poder realizar toda una serie de abdominales sin peso extra, de esta forma luego se podrá agregar el peso y tener la fuerza suficiente para hacer la serie de ejercicios sin dificultades.
El peso extra generalmente se coloca en las piernas, a pesar que depende también del tipo de ejercicio que queramos realizar siendo necesario controlar los movimientos que se realizan para cada rutina.
Es cierto que el peso puede poner límites al entrenamiento por esta razón sólo debe ser utilizado cuando se percibe que no representará un estorbo.
Para lograr esto, se colocarán los pesos en lugares que no afecten a la hora de ejercitarse, como por ejemplo un disco encima del pecho, al practicar abdominales y tobilleras en los pies cuando se realizan elevaciones de piernas. Una vez que se ha logrado controlar a la perfección los ejercicios en forma individual y se tenga fuerza suficiente se incluirá el peso extra.
De no hacerlo de esta forma el uso de un peso extra sólo forzará posturas viciadas, por ejemplo si se está realizando elevación de piernas y al añadir un peso extra sin estar debidamente preparados se arqueará la espalda en la zona lumbar lo que puede causar una lesión como ser el pinzamiento de un nervio emergente del disco intervertebral.
Es necesario tener siempre presentes estas indicaciones porque de no hacerlo sólo dañaremos nuestro cuerpo y no avanzaremos de forma correcta.
Foto SXC
Deja un comentario