Cuanto más informadas estemos sobre distintos métodos y complementos para adelgazar, mejor será nuestra elección tanto a la hora de hacer una determinada dieta o utilizar otras alternativas que nos ayuden a llegar al objetivo del peso deseado, pero siempre teniendo en cuenta el principio de la salud.
Mucho se ha hablado sobre el metabolismo y como su funcionamiento influye ayudándonos a la hora de bajar de peso.
La leptina se encuentra íntimamente ligada al metabolismo ya que es una hormona que se encuentra en nuestro organismo y que tiene precisamente la capacidad de modificar el sistema metabólico, quitar el apetito y por lo tanto ayudarnos a adelgazar.
Se trata de una hormona natural que actúa como anorexígeno. Por ello, la aplicación de leptina inyectable podría ayudar a muchas personas a tratar su problema de obesidad.
Según las investigaciones científicas esta sustancia inyectable permitiría reducir el apetito y aumentar el metabolismo, sino también adelgazar de forma natural y sostenida.
Los adipositos son las células encargadas de formar el tejido adiposo y fabricar la hormona conocida como leptina. Siempre que las reservas grasas aumentan de la misma forma se incrementa la concentración de esta hormona.
A simple vista parecería que se trata de un mecanismo compensatorio que ayuda a controlar la obesidad ya que a mayor concentración de grasa mayor concentración de esta hormona que resiste la formación de estos depósitos.
Esto se traduce en una regla bastante simple que indica que, si se posee leptina en el organismo pero éste no puede hacer uso de ella, cuanto más alimento se ingiere mayor será el apetito y esto tiene una consecuencia negativa cuando deseamos estar en forma y es que los adipositos dejan de segregar leptina y su concentración en sangre disminuye como también lo hace el efecto de saciedad.
La leptina inyectable se encuentra en plena etapa de investigación y experiencia pero puede ser en el futuro un tratamiento excelente para la obesidad, actuando para reducir el hambre y estimulando a su vez al centro de saciedad que está en el hipotálamo. No es posible acceder a la leptina inyectable, pero existen presentaciones comerciales de ella en forma de suplementos naturales para adelgazar en pastillas y cápsulas.
De todas formar y a pesar que los complementos comercializados son naturales, siempre es conveniente consultar al médico antes de comenzar a utilizar cualquier de ellos sea natural o no y verificar si la sustancia que vamos a adquirir cuenta con las correspondientes certificaciones y aprobaciones de los organismo reguladores de productos para la salud oficiales.
Deja un comentario