Cada día la tecnología avanza creando diferentes aparatos y maquinarias para realizar ejercicio físico.
La plataforma vibratoria, es una demostración de ese avance tecnológico que hace que la vibración se utilice para estimular el sistema neuro-muscular.
El tipo de vibración que se logra con esta tecnología es mucho más pura, ya que es vertical 100%, por ello disminuye la posibilidad de producir daño tanto en las articulaciones como en los órganos internos por uso inadecuado.
En la vibración mecánica como en todas las cosas existen diferencias de calidad y economía, pues están las plataformas de movimiento vertical y las oscilantes.
Las de movimiento vertical son las utilizadas por deportistas de alto rendimiento en tanto las oscilantes son utilizadas por el público en general.
El funcionamiento de la plataforma vibratoria es sumamente simple, habiendo pequeñas diferencias entre las diferentes marcas.
Una vez que la persona sube a la plataforma debe seleccionar un programa para entrenar una parte específica del cuerpo, hecho esto comienza a colocarse en diferentes posiciones como por ejemplo flexionando las piernas.
Claramente se pueden sentir los efectos de la vibración ni bien comenzados los ejercicios, ya que los músculos se contraer un 100%, aumenta la circulación sanguínea como consecuencia de la suba de la frecuencia cardiaca.
Otras de las ventajas son:
- Refuerzo de las estructuras óseas,
- Aumento del metabolismo
- Mayor consumo de calorías
- Estimulación del sistema nervioso central y periférico
Una sesión debe durar aproximadamente unos 25 minutos, mientras se realizan los ejercicio se sentirá vibrar todo el cuerpo y una sensación de bienestar se apodera de la persona y lo mejor de todo es que no se tendrá ningún dolor.
Foto Biolaster
Deja un comentario