En la actualidad así como los gimnasios, también el agua y las piscinas forman parte de las técnicas de ejercicios. La actividad física en el agua ya no está limitada a la natación, existen una infinidad de nuevas modalidades de entrenamientos que pueden hacerse en este medio, las cuales son sumamente beneficiosas para la salud.
Por otra parte, los entrenamientos realizados dentro del agua pueden ser realizados por personas mayores y aquellas que están realizando algún tipo de rehabilitación física.
Las embarazadas también se han visto beneficiadas, pues muchas modalidades como por ejemplo Pilates se ha adaptado a sus necesidades con ejercicios especialmente creados para la etapa del embarazo.
Dentro de estas modalidades se encuentran:
- Aquacycle: Es el spinning dentro del agua, bicicletas especialmente adaptadas para hacer gimnasia dentro del agua. Destacándose que en esta modalidad la pedaleada es mucho más lenta dada por la resistencia que ejerce el agua, trabajándose la tonificación de los músculos.
- Aquabox: En esta modalidad las coreografías de boxeo son más entretenidas por tener como contrincante al agua. Los puñetazos lanzados con la resistencia del agua incrementarán la intensidad y permitirán un mayor trabajo muscular.
- Aquarunning: En este tipo de actividad se corre en el agua, gastándose muchas más calorías que si se realizara en tierra. El descanso entre series y la velocidad de carrera, son dos puntos importantes a tener en cuenta, ya que se tiende a correr como si estuviésemos en suelo y eso no es correcto ni saludable.
- Woga: Se realizan los mismos movimientos y respiraciones que el yoga tradicional pero controlando más la posición del cuerpo por tratarse de un medio más inestable.
- Aquaerobic: Son coreografías de aeróbic trasladadas a la piscina. El poder jugar con los brazos dentro y fuera del agua al hacer las coreografías también es un punto a favor de esta modalidad acuática. El agua proporciona una dimensión e intensidad extra al ejercicio que se ve reflejado en mejoras de fuerza, resistencia y un mayor gasto calórico. El agua otorga una sensación de bienestar y al ser mucho más fresca afrontaremos mejor la actividad física.
Foto: Blog 5
Deja un comentario