En verano las dietas líquidas son más sencillas de llevar adelante, teniendo en cuenta las altas temperaturas y que las comidas siempre son más livianas.
Los licuados de frutas y vegetales son una opción perfecta para quienes desean adelgazar un par de kilos en pocos días.
Fuentes de vitaminas y antioxidantes los licuados de frutas y vegetales permiten también desintoxicar nuestro organismo. Sin embargo, este tipo de dieta debe hacerse por pocos días ya que es una forma extrema de ayuno que desintoxica y ayuda a bajar de peso por el hecho de no consumirse ningún alimento sólido.
Este tipo de dietas depurativas y adelgazantes solo se seguirán por un par de días como máximo ya que pueden causar dolor de cabeza, hipoglucemia y cansancio, existiendo otras que también son depurativas y adelgazantes pero que incluyen alguna comida líquida.
Por esa razón ante cualquier síntoma indeseable deberá suspenderse la dieta ya que la falta de nutrientes puede ser la causante de mareos.
Los especialistas sugieren hacer esta dieta desintoxicante y adelgazante en la primavera y eliminar unos tres días antes de comenzarla elementos como el alcohol, tabaco, azúcar, café y carnes haciendo comidas basadas principalmente en frutas y verduras.
Asimismo, los licuados tanto de frutas como de vegetales se beberán a lo largo del día en que se hace el ayuno, bebiendo además unos seis vasos de agua, teniendo en cuenta que algunas frutas y vegetales ideales son el apio, zanahoria, verduras de hojas verdes como espinacas, tomate, manzana, piña, fresas y arándanos.
En lo posible utilizar vegetales y frutas orgánicos, de lo contrario es recomendable quitarles la piel o lavarlos muy bien antes de utilizarlos.
Una vez preparado consumir el zumo ya sea de frutas o vegetales consumirlas en cuanto se preparan para aprovechar al máximo sus nutrientes.
También es posible hacer combinaciones como por ejemplo espinacas y zanahorias o manzana con uva, pudiendo realizar diferentes mezclas pero sin el agregado de azúcar o miel.
Deja un comentario