Existen ciertos masajes que nos permiten perder volumen y también peso sin esfuerzo.
No estamos hablando del masaje convencional que se utiliza para distendernos y eliminar contracturas, sino de un tipo de masaje que ayuda a adelgazar y se utiliza sobre todo para tratar la retención de líquidos.
Este tipo de masaje reactiva la circulación linfática y sanguínea tanto en la piel como en los sistemas periféricos.
Al reactivarse la circulación se beneficia todo nuestro organismo y mejoran los procesos utilizados para bajar de peso, acelerando la redistribución de éste.
Pero cuidado, los masajes por sí solos no son un sistema efectivo para adelgazar sino que son un complemento que unidos a la dieta y la actividad física las potencias para obtener mejores resultados en menor tiempo.
El masaje, es un premio a la conducta que se tiene con respecto a la dieta y al ejercicio físico, transformando cada sesión en un tiempo y espacio agradable y de placer.
Por lo general son utilizados tres tipos de masajes: el linfático, la reflexoterapia y los reductores.
Con el linfático activamos dicho sistema y eliminamos líquidos de los tejidos, haciendo más sencillo que las grasas que se movilizan, cuando realizamos una dieta pasen de los tejidos a la circulación sanguínea eliminando el depósito de grasa.
Los masajes reductores o adelgazantes, pueden complementarse con cremas que ayudan a quemar grasas.
Por último la Reflexoterapia es un masaje que tiene efectos beneficiosos sobre nuestro metabolismo regulando la actividad que realizan las tiroides.
Foto flickr
Deja un comentario