En el pasado las consolas de vídeojuegos representaban un momento de distracción y esparcimiento, sobre todo para los niños y adolescentes.
Sin embargo, con el tiempo esto fue cambiando y comenzaron a aparecer variantes de videojuegos pero para ejercitarse
A pesar que en un principio se dijo que este tipo de práctica sólo llevaba a quien lo realizaba al sedentarismo y hasta se llegó a afirmar que no eran beneficiosas para la salud.
Con el tiempo este tipo de vídeos se fue haciendo cada vez más preciso y las personas comenzaron a ver en él la posibilidad de ejercitarse de una forma divertida quemando calorías, casi sin darse cuenta.
Hoy aparece Wii y trae consigo toda la tecnología de avanzada puesta a disposición de aquellos que desean ejercitarse de forma diferente, ya sea en el gimnasio que ha incorporado los videojuegos como en casa.
También, se han realizado investigaciones con el propósito de determinar si existe o no alguna diferencia entre practicar deporte de forma real o mediante este tipo de tecnología.
Los resultados fueron asombrosos y existen gráficos como el que vemos a continuación que sirven para corroborarlo.
A pesar que es verdad que la cantidad de calorías que se queman con Wii son menores que las que se perderían con los ejercicios tradicionales, no menos cierto es que la motivación que muchos sienten al ejercitarse con Wii es muy superior a la que sienten en una clase de gimnasia tradicional.
Sin lugar a dudas siempre es más recomendable ejercitarse en el gimnasio o al aire libre, pero Wii es especial para aquellos que hasta ahora no realizaban ningún tipo de actividad física y desean comenzar con algo un poco más light, frente al televisor.
Deja un comentario