Obesidad y sobrepeso dos grandes problemas que afectan a la población de casi todo el planeta, sumado a personas que buscan alternativas para terminar con su enfermedad.
Dietas, ejercicio físico, sustancias naturales y otra infinidad de recursos se agotan con el tiempo sin dar en muchos casos resultados positivos.
Para quienes padecen de obesidad o sobrepeso encontrar una alternativa viable y eficiente es fundamental ya que este problema afecta tanto su parte física como su autoestima, que en muchos casos se ve comprometida.
Sin embargo, la aparición de técnicas nuevas supone una nueva esperanza para quienes son obesos, teniendo en cuenta además que se trata de un problema de salud que afecta la calidad de vida de estas personas.
En España por ejemplo, el exceso de peso afecta a más de la mitad de la población adulta y la obesidad hace lo propio en un nivel del 15% de la población mayor de 18 años.
Nuevas técnicas menos invasivas que las cirugías tradicionales aportan un alentador panorama, como es el caso de la cirugía endoluminal.
La denominada cirugía endoluminal es una técnica quirúrgica que reduce el estómago por vía endoscópica, esto se traduce en el hecho de no precisar de incisiones y no dejar cicatrices en los pacientes tratados con ella.
De esta forma, un equipo médico de Terapias de la Obesidad de España ha efectuado por primera vez en el país reducciones de estómago utilizando la vía endoscópica.
Los resultados en las cuatro primeras intervenciones fueron excelentes y los pacientes recibieron el alta médica en un plazo de doce horas de realizado el procedimiento y no presentaron ningún tipo de complicación posterior.
Tanto en Estados Unidos como en Europa ya se han realizado 74 intervenciones con esta técnica denominada POSE y todos ellos dieron como resultado una reducción media del 32% del exceso de peso durante el transcurso de los primeros seis meses posteriores a la intervención.
Este tratamiento quirúrgico permite la reducción de la capacidad del estómago por vía oral utilizando herramientas técnicas de avanzada. Un procedimiento por el cual se realizan pliegues en el estómago que luego se suturan para lograr así reducir su tamaño.
Como consecuencia de la intervención la capacidad del estómago queda limitada y el paciente obtiene una gran saciedad ingiriendo solo una pequeña cantidad de alimentos.
El equipo médico de Terapias de la obesidad es el primero en la realización de este tipo de tratamiento de la obesidad por medio de la cirugía endoluminal y ya ha realizado en este año y desde el mes de marzo veintidós intervenciones, obteniendo como resultado que luego del cuarto mes de la intervención los pacientes lograron perder en promedio casi un 50% del exceso de peso que tenían, con una media de 13,6 kilos a los dos meses.
El objetivo de este equipo es luchar contra una enfermedad que es crónica y que además se ha convertido hoy en la causa de otras patologías.
Deja un comentario