La terapia del color denominada colorterapia es un excelente aliado cuando se habla de trastornos físicos y también psíquicos.
Haciendo uso de los rayo de luz, así como de cristales de colores se logra armonizar el cuerpo de forma tal que nos ayudará entre otras cosas a perder peso.
Otros materiales utilizados comúnmente para realizar la terapia del color son flores de diferentes tonalidades, aceites esenciales de aromas y colores variados, tejidos y colorantes comestibles.
La terapia del color nos puede ayudar a perder peso a través de varios pasos o etapas:
La reducción del apetito: El color azul es el tono que tiene la capacidad de suprimir el apetito. Adicionar este color a la dieta reduce de forma efectivamente el apetito y lleva a perder peso.
Puede entonces utilizarse un mantel azul en la mesa del comedor, platos de esta tonalidad, pintar las paredes de la cocina de color azul, o utilizar color azul en las cortinas.
Según los expertos, como el azul no puede ser definido como un color común en la naturaleza, la adición de este color con el plan de comidas o alimentos induce la reacción automática de nuestro cuerpo contra ellos. Por ello, pueden agregarse unas gotas de colorante azul comestibles en las comidas, algo que generará el comer menos cantidad.
El grupo del color rojo: Este color aumenta el apetito por ello si se busca adelgazar debe evitarse este tono en el plan de alimentación. Esto significa no colocar alimentos que tengan ese tono durante la dieta.
El aumento de metabolismo: Como ya hemos dicho el color rojo aumenta el apetito, por lo cual no debe ser utilizado en la cocina. Sin embargo, el rojo también puede aumentar nuestra tasa metabólica, esta característica hace que sea un color muy eficaz para perder peso corporal, ya que acelera el metabolismo.
Para conseguir este efecto pueden agregarse unas gotas de color rojo a un vaso con agua. Según los expertos en colorterapia al tener el vaso de forma habitual frente a nuestros ojos lograremos aumentar la tasa metabólica y perder kilos.
Estas técnicas que nos ofrece la colorterapia nos permitirán conjuntamente con una dieta baja en calorías bajar de peso más rápidamente con señales claras que llegarán a nuestro cerebro.
Deja un comentario