Posterior a una cirugía bariátrica es necesario planificar una alimentación que será incorporada de forma progresiva y que puede llevar varias semanas.
Pasada esta etapa de “adaptación” se seleccionarán alimentos para crear una dieta adelgazante que deberá adaptarse a las nuevas condiciones que presenta el sistema digestivo.
La etapa de adaptación a una nueva forma de comer debe ser superada y al ser la última fase del tratamiento es muy importante saber los alimentos que no son perjudiciales después de una cirugía para adelgazar.
Aquí una selección de alimentos que son recomendables para formar el nuevo plan alimentario luego de una cirugía bariátrica.
- Lácteos: Leche descremada y yogur descremado. Postres de leche. Toda clase de quesos firmes y untables pero siempre descremados.
- Huevo: Se debe consumir una clara todos los días y huevo entero sólo dos veces por semana.
- Vegetales: Tomates pelados sin las semillas, puntas de espárragos, centro de palmitos, que son los más tiernos, hojas de acelga y espinaca, cebolla, brócoli, lechuga, patatas, zanahoria cocida, remolacha cocida, corazón de alcaucil (alcachofa). Las frutas pueden ser manzana, damascos, plátano, melón, mandarina (sin la piel) sandía.
- Carnes: Pescado al horno o hervido, atún al natural con limón, caldo desgrasado. Pollo sin la piel. Carnes rojas solo molidas.
- Cereales: Tostadas de pan integral, arroz, pastas diet.
- Aceites: Para alinear los vegetales, no pueden ser utilizados como medio de cocción y sólo consumir una cucharadita por comida, puede ser de oliva, uva, maíz.
Con esta lista de alimentos se elaborarán comidas que son adecuadas a un post operatorio y que además permiten perder peso de forma saludable.
Foto SXC
Deja un comentario