Esta dieta no es como las demás que ya estamos acostumbradas a hacer. Se trata de un método que fue desarrollado teniendo en cuenta datos científicos, ya que Portfolio, una dieta para comer mejor fue creada para el tratamient de pacientes con una alta tasa de colesterol que afectaba gravemente su salud.
Eficaz y estricta originariamente, con el tiempo recibió modificaciones para que pueda ser también, seguida por otras personas que desean adelgazar.
Es rica en antioxidantes y sus alimentos son libres de grasas dañinas. Con un gran poder de saciedad es a la vez equilibrada permitiendo bajar de peso de forma saludable y luego mantenerse en forma por mucho tiempo.
Portfolio, una dieta para comer mejor está diseñada de forma tal que no es necesario contar calorías, ni tampoco pesar los alimentos, ya que todo se basa en la elección de los alimentos adecuados y realizar un menú balanceado que permita comer bien sin engordar.
Es un estilo de dieta saludable totalmente anti-colesterol y anti-diabetes, contiene fibra que es recomendada tanto para mantenerse en forma como para estar saludable y por ello deberá consumirse unos 30 gramos al día de fibras, divididas en un 70% insolubles y el 30% serán solubles, uno de los puntos fundamentales en los que se basa este método para adelgazar.
Presentes tanto en los cereales, como en los vegetales y legumbres, las fibras insolubles tienen la capacidad de facilitar el tránsito intestinal en tanto que la fibra soluble disminuye considerablemente la absorción de azúcares, disminuyendo además la tasa de colesterol y evitando que las calorías se asimilen.
La fibra retrasa la sensación de vació que se siente en el estómago cuando han transcurrido unas horas sin ingerir alimentos ya que mantiene la sensación de saciedad luego de cada comida.
La dieta porfolio indica por ejemplo un cambio de hábitos alimenticios como consumir mayor cantidad de frutas y verduras, sustituyendo el pan, pasta y arroz y todos los hidratos de carbono, por legumbres, frutos secos, avena o aquellos alimentos que contienen trigo.
Tiene un gran poder antioxidante ya que incluye alimentos que poseen vitamina C y E, flavonoides y carotenos que luchan contra la oxidación de las grasas.
La dieta se basa en reglas sencillas como el hecho de comer frutas y verduras en cada comida y de preferencia que sean variadas, evitando alimentos como carne, mantequilla, quesos grasos, que tienen la tendencia a obstruir las arterias elevando el colesterol y aumentar el consumo de ácidos grasos no saturados que tienen la ventaja de diluir la sangre y no se almacenan con facilidad en el cuerpo.
Grasas y aceites vegetales, soja, semillas, almendras, nueces, sésamo y avellanas entre otras plantas oleaginosas saludables.
Agregar también aquellos alimentos que poseen proteínas vegetales que se encuentran en la soja y todos sus derivados y los cereales integrales.
La idea es una asociación sana y adecuada de todos estos alimentos y beneficiarse con los aminoácidos esenciales que pueden sustituir de forma adecuada las proteínas de origen animal que derivan de alimentos como la carne, productos lácteos enteros y huevos.
Los secretos para tener éxito con la dieta portolio es un menú equilibrado durante la semana sin privarse de nada pero eligiendo alimentos saludables.
Así por ejemplo, no está prohibido comer carne pero de preferencia será carne blanca y sólo se consumirá 3 veces a la semana.
De forma progresiva agregar frutas, hortalizas, pescado, legumbres y cereales, limitando los azúcares, sobre todo no agregarlos a aquellos alimentos refinados que ya contienen glucosa. Cambiar el azúcar por jarabe de arce o miel.
Realizar ciertas sustituciones saludables como por ejemplo en vez de ingerir pan blanco preferir los cereales o el pan integral, y en vez de grasas animales como mantequilla sustituirlas por grasas vegetales.
Desarrollar actividad física a diario, como mínimo una caminata de 45 minutos a una hora, comenzando de forma tranquila los primeros días e ir incrementando el tiempo de forma progresiva.
Ensaladas de hojas verdes con un puñado de nueces, pechuga de pollo asada, fruta fresca, filetes de pescado al horno o hechos al vapor se transforman en comidas sabrosas aquellos alimentos saludables, que además no sumarán kilos a nuestra figura.
Deja un comentario