Existen varias frutas que tienen propiedades que las hacen aptas como complemento en una dieta para bajar de peso y hoy vamos a hablaros de las propiedades del tamarindo fruta.
Una fruta tropical sabrosa y muy sencilla de incorporar al menú diario es recomendada por los especialistas como ideal para tratar el sobrepeso, ya que posee varios principios activos que permiten adelgazar con la ventaja que puede ser consumida preparando agua o té de tamarindo.
Esta fruta típica de lugares de clima cálido, por ello se encuentra de forma natural en algunas zonas de Asia, además de Centroamérica.
Ha sido utilizada desde la antigüedad como un alimento con propiedades medicinales y adelgazantes, con nutrientes eficaces que se mantienen aún siendo preparada en forma de agua o infusión.
Pincha en la sección que te interesa
Propiedades del tamarindo para adelgazar
Posee proteínas, vitaminas C y de las del complejo B, antioxidantes, fibra soluble e insoluble, además de ácidos grados de los denominados poli-insaturados que permiten bajar de peso de forma totalmente natural. Contiene también minerales como potasio, hierro y fósforo.
El tamarindo fruta actúa produciendo un aumentos de la motilidad intestinal evitando así que el organismo absorba exceso tanto de grasas como de azúcares que puedan contener los alimentos, siendo también excelente para eliminar toxinas y residuos del organismo, reduciendo la retención de líquidos y aumentando a su vez la diuresis.
El agua de tamarindo es excelente para dar sensación de saciedad aportando muy pocas calorías y gracias a su elevando contenido de fibras ayuda a depurar el organismo controlando el azúcar y la grasa en sangre, produciendo una reducción importante del tejido adiposo movilizando los ácidos grasos hacia las células para obtener energía.
Por eso las propiedades del tamarindo son tan apreciadas.
Para preparar el agua de tamarindo se debe lavar y pelar la fruta dejándola en remojo por espacio de una hora, luego de ese tiempo remover para desintegran la pulpa obtenida, añadir un pizca de sal y agregar más agua, colar y si se desea puede endulzarse con edulcorante artificial.
Las proporciones son por cada medio kilo de tamarindo (con cáscara) diez vasos de agua, de los cuales cinco se utilizan para colocar la fruta en remojo y el resto una vez obtenida la pulpa.
Té de tamarindo para adelgazar
Por su parte para preparar té de tamarindo se utilizarán las semillas (huesos) de la fruta que se deben lavar bien. Para dos cucharadas de semillas de tamarindo se añadirá medio litro de agua y se dejará en reposo esta preparación durante unas ocho horas, luego se hierven por espacio de diez minutos y se deja reposar la infusión durante quince minutos, procediendo luego a colar el líquido obtenido.
El té de tamarindo puede beberse antes del desayuno y después del almuerzo y la cena.
En tanto que el agua de tamarindo puede beberse antes de cada comida principal y también durante el día cuando se siente hambre.
Deja un comentario