Cada día es más común que las personas acudan a sustancias para adelgazar y sobre todo aquellos que van habitualmente al gimnasio.
Existe un aminoácido llamado L-Carnitina para adelgazar que está siendo habitualmente consumido, pero que también cuenta con algunos que censuran su uso.
El aminoácido L-Carnitina ayuda a oxidar las grasas lo que favorece su eliminación al utilizarlas como combustible para generar energía.
Cuando nuestro organismo está bajo en este aminoácido las grasas tienen mayores dificultades para lograr el proceso de oxidación y tienden a ser eliminada de forma muy lenta de nuestras células y del torrente sanguíneo. Por ello el aminoácido L- Carnitina es eficaz para realizar este proceso ayudando además a combatir el colesterol y los triglicéridos.
Por otra parte, esta combinación de bajar de peso y salud ha sido la clave para buscar productos que no causen efectos secundarios.
Existen estudios que han demostrado los beneficios de consumir suplementos de L-Carnitina para adelgazar, ya que éstos ayudan en el aumento de la combustión de grasas.
Pero, los detractores de la L-Carnitina exponen que sólo tiene efectos sobre aquellas personas que se encuentran con bajos aminoácidos de este tipo. Además, afirman que si la dieta es variada y no existe falta e proteínas no debería faltan L-Carnitina en el organismo.
Por otro lado, aconsejan la toma de un multivitamínico para garantizar la cantidad eficiente de vitamina B6, C, hierro, niacina y metionina, nutrientes que son indispensables en la síntesis de la L-Carnitina.
Como conclusión se podría decir que el uso de aminoácidos como L-Carnitina para adelgazar sólo funciona cuando se sigue una dieta equilibrada, ya que nuestro organismo siempre cumplirá mejor sus funciones vitales si se encuentra bien nutrido.
Por ello, con una dieta equilibrada y ejercicio físico la salud en su conjunto mejora, pero si además se agrega este aminoácido el objetivo se logrará con mayor rapidez.
L-Carnitina se debe ingerir entre 40 y 50 minutos antes de realizar ejercicio físico o 30 minutos antes de cualquier comida. Además, se debe tener en cuenta que los aminoácidos son más eficaces si se consumen fuera de las comidas.
De todas formas, es conveniente siempre consultar al médico antes de ingerir algún tipo de sustancias para adelgazar.
Deja un comentario