El hacer dieta y ejercicio no es suficiente cuando la cantidad de kilos a perder son muchos, ya que si bien se baja de peso, los depósitos de grasa que se encuentran en ciertas zonas del cuerpo generan irregularidades antiestéticas en la figura.
La cirugía estética es uno de las opciones que puede devolvernos una buena figura.
Gracias al avance de la medicina y la tecnología, así como la evolución en esta rama de la medicina hoy es posible eliminar la grasa localizada sin necesidad de incisiones demasiado traumáticas solucionando también el otro poblema que eran las cicatrices.
Hoy existen técnicas quirúrgicas que permiten realizar cirugías para eliminar los depósitos de grasa, la flacidez y mejorar la celulitis que pudiera existir en la zona tratada.
Combinando diversos procedimientos y utilizando modernos aparatos como son la energía modeladora y el escáner personal, se ha logrado desarrollar toda una operación en aproximadamente dos hora, sin necesidad de internación y utilizando anestesia local.
Usando diversos tipos de energía se disuelve la acumulación de grasa en diferentes áreas del cuerpo entre ellas las más comunes son el abdomen, glúteos, muslos y brazos.
Además, la energía desintegra la grasa y produce a su vez un efecto lifting elimnando la flaccidez, que normalmente se sufre luego de haber adelgazado una gran cantidad de kilos.
Esta remodelación de la silueta se cumple en tres etapas:
- Primero y utilizando un escáner se localiza y se decide la cantidad de grasa que será eliminada en cada una de las áreas tratadas.
- Luego un equipo especial produce energía sobre todos los depósitos grasos, atravezando la piel y llegando al tejido graso para disolverlo. Una parte de ese material se disuelve y es eliminado de forma natural por el organismo. El resto se extrae por medio de una pequeña incisión donde se inserta un dispositivo que absorbe los restos que pudieran haber quedado.
- En una tercera etapa se hace un masaje con un rodillo especial para nivelar la zona tratada dejando la piel lisa y perfecta.
Hoy, la medicina nos permite mejorar nuestro aspecto físico a través de una gran variedad de tratamientos y técnicas el saber aprovecharlos está e nosotros.
Deja un comentario