Cuando el objetivo es la pérdida de peso, son múltiples los recursos que el mercado ofrece, con posibilidades que van desde las tradicionales dietas con programas de alimentación incluidos a una amplia farmacopea de inhibidores del apetito y también últimamente tratamientos quirúrgicos de varios tipos.
Sin embargo, algo que hasta ahora no se había utilizado y que ha sido probado recientemente como otro recurso efectivo, es el uso de un robot como amigo y compañero de ruta para quien se encuentra en pleno plan de adelgazamiento.
Este robot de apenas 30 cm. de altura es un invento del Dr. Cory D. Kidd perteneciente a la Universidad MIT de Boston, que realizó un estudio, utilizando la información de 45 personas sometidas a un programa para bajar de peso.
El investigador realizó pruebas, dividiendo el total de participantes del programa para adelgazar y los dividió en tres grupos de 15 personas cada uno.
A un grupo les entregó las planillas que normalmente se usan para anotar las dietas a seguir, al segundo grupo les dio un softwear para ser usado en un ordenador normal y al tercer grupo les entrego un pequeño robot.
Los resultados fueron sorprendentes, ya que los participantes del primer grupo, obtuvieron el peor resultado, donde la mayoría abandonó la dieta y los que no lo hicieron, no llegaron a reducir el peso deseado.
Ya, aquellos que se encontraban en el segundo grupo, orientados por computador, si bien consiguieron mejores resultados que los anteriores, tampoco se produjo la pérdida de peso programada y sólo llegaron a adelgazar un medio kilo por semana como máximo.
Por último, el grupo que recibió el robot, fue el que obtuvo los mejores resultados y esto tiene su explicación, ya que la persona logra establecer un relación de interacción con el robot y éste a su vez posee un programa especialmente diseñado que lo ayuda a hacer lo mismo con la persona, brindándole nueva motivación cada día, estimulándola a no abandonar el plan para bajar de peso y seguir adelante con su propósito.
El robot representa ese compañero que a pesar de no ser un humano ayuda a la persona que está a dieta valorando su esfuerzo y dándole nuevas fuerzas cada día.
Puede que esta nueva alternativa sirva para aquellas personas que no tienen motivación suficiente y comienzan constantemente nuevas dietas para adelgazar sin lograr el objetivo deseado.
Deja un comentario