El salto con comba o cuerda ayuda a modelar las piernas ya que al hacerlo de forma constante se pierde grasa por tratarse de un ejercicio que demanda la utilización de los grandes grupos musculares de esa zona.
Es un ejercicio de tipo integral que facilita la eliminación del tejido adiposo ya que el organismo gasta para realizarlo la energía que tiene de reserva y la toma de cualquier zona del cuerpo, pero si existen depósitos de grasa en las piernas la utilizará para poder realizar esa actividad.
También, puede reducirse la grasa de las piernas realizándose ejercicios que incluyan la espalda y el tórax, teniendo siempre en cuenta que deberá acompañarse de una dieta que posea una cantidad de calorías que pueda equilibrar esa pérdida de grasa.
Si se realizan treinta minutos diarios de salto con comba repartidos en dos sesiones diarias se modelarán las piernas y además se podrá perder grasa corporal
Este es un tipo de ejercicio ideal para realizarlo en casa y para aquellas personas que no disponen de tiempo para frecuentar diariamente el gimnasio.
Se debe tener presente antes de comenzar con la rutina diaria deberá hacerse un calentamiento previo de por lo menos diez minutos, que puede ser por ejemplo por medio de un trote continuo. Esto es importante para evitar lesiones y desgarros.
Por otra parte, el cuerpo siempre eliminará el tejido adiposo de forma pareja comenzando por los miembros superiores, abdomen caderas y piernas, por lo cual el cuerpo se irá modelando de forma pareja.
Estos son algunos ejercicios que pueden realizarse para perder peso y modelar las piernas saltando la cuerda:
- Comenzar saltando con las dos piernas a la vez realizando un salto de pequeña altura para evitar que sea un ejercicio de alto impacto. Hacer 4 series de 5 saltos cada una
- Para continuar realizar nuevamente saltos con las dos piernas juntas pero de forma continuada. Hacer 4 series de 5 saltos cada una
- Por último saltar con un solo pie y la otra pierna queda elevada del suelo. Hacer una serie de diez saltos y cambiar de lado.
Para ver los resultados se deberá tener constancia en la realización de las rutinas diarias y en el plazo de un mes los músculos se verá tonificados y modelados.
Deja un comentario