La palabra sándwich es muy antigua y se refiere a colocar ingredientes diversos entre dos rodajas de pan. Del básico sándwich nacieron luego miles de combinaciones de ingredientes, tanto dulces como salados, además de aderezos que los hacen más sabrosos y tentadores.
Claro que cuando se está a dieta la palabra sándwich puede muchas veces sonar a alimentos que suman calorías y por lo tanto si se está a dieta sería sinónimo de estar cometiendo un pecado y en realidad esto no es cierto.
Asociar un sándwich a un gran pan relleno con mantequilla o mayonesa y otros aderezos grasos además de fiambres que se destacan por su alto contenido de calorías, no es la realidad cuando hablamos de un sándwich light que perfectamente se puede adaptar a la dieta para adelgazar.
Un sabroso sándwich puede ser liviano y nutritivo con un aporte de calorías correcto y esto se logra entre otras cosas reduciendo la cantidad de pan y utilizando el integral en vez del pan blanco.
Los aderezos puede ser bajos en calorías y existen en el mercado diversas alternativas que pueden utilizarse otorgando sabor sin añadir caloría en exceso.
El agregado de vegetales que aportarán minerales, vitaminas y fibras beneficiosas para la salud es una forma acertada de preparar un nutritivo sándwich light.
Dentro de los ingredientes que pueden colocarse en un sándwich se encuentran, huevo cocido, carnes magras de pollo o pavo, queso magro.
Para el aporte de vitaminas y minerales nada mejor que los vegetales frescos, en tanto que los carbohidratos complejos serán aportados por el pan integral.
Por su parte las llamadas “grasas buenas” se obtienen del aceite de oliva o de girasol crudo.
Receta de Sándwich light
Colocar sobre una rodaja de pan integral una cucharada de queso untable desnatado o mayonesa light, una hoja de lechuga, luego agregar pasta de atún al natural, o 2 lonjas de pavo frío y sobre esto una rodaja de queso magro, tres rodajas de pepinos, dos rodajas de huevo cocido, cubriendo con la otra rodaja de pan integral.
Este sabroso sándwich Light puede acompañarse con un plato de sopa diet.
Deja un comentario