Para quienes gustan de saborear un delicioso sándwich pero se encuentran haciendo una dieta para adelgazar y no desean sumar gran cantidad de calorías, existen formas de lograr que ese sándwich tan deseado sea realmente light y sano.
Para hacer un sándwich light que nos aporte pocas calorías deberemos optar por fiambres que contengan poca grasa o bien utilizar rodajas de pollo o pavo fríos.
Si deseamos agregarle queso podemos hacerlo pero utilizaremos aquellos llamados quesos blandos que aportan menos calorías y su tenor graso es bajo.
Utilizaremos como aderezos ketchup, mostaza o mayonesa pero optaremos por aquellas light o bajas calorías y los utilizaremos con moderación.
De todas formas un sándwich light debe también ser nutritivo además de saludable para ello es posible agregarle vegetales ya sean crudos o grillados.
Utilizaremos además rodajas de pan integral que nos brindan todas las propiedades nutricionales y de fibras que nuestroorganismo necesita sobre todo para lograr una buena digestión.
Para quienes gustan de algunos alimentos de estilo más vegetariano el tofú, una especie de queso muy cremoso de sabor suave que se obtiene de la soja y no contiene grasas saturadas y puede perfectamente reemplazar el queso.
Las rodajas de pan podemos previamente tostarlas para hacer más crocante el sándwich y también es posibler utilizar el llamado pan árabe que es muy fino de textura agradable ideal para estas preparaciones light.
Deja un comentario