La vida agitada y estresante a la que nos vemos sometidos, un sedentarismo muchas veces no deseado, nos lleva a buscar posibilidades para mantenernos en forma y a la vez dejar de lado el estrés.
El Sculpt Yoga es una disciplina que tonifica el cuerpo pero sin dejar de lado la mente, un entrenamiento que combina lo aeróbico, con estiramientos y relajación basados en el Yoga.
El Sculpt Yoga une los beneficios tradicionales del fitness y lo hace de forma integral juntando fuerza y tonificación teniendo como base además de los ejercicios una gran cantidad de repeticiones.
Las sesiones de Sculpt Yoga tienen una duración de aproximadamente una hora, dividiendo el tiempo en dos etapas la primera es un entrenamiento físico intenso y en la segunda se realizan los estiramientos y una parte se dedica a la relajación profunda.
Pueden trabajarse sesiones independientes o grupales, siempre de la misma duración cada una de ellas. De esta forma, en distintos días se realizarán dos o tres veces a la semana un trabajo llamado Sculpting (entrenamiento físico) y otras dos o tres veces a la semana se realizan técnicas de Yoga haciendo un entrenamiento cuerpo-mente.
Los beneficios son muchos,tanto físicos como a nivel mental ya que con ejercicios sencillos pero de gran dinamismo se logra el total dominio del cuerpo y de la mente.
La música forma parte de las clases, ya que se trata de un estilo de gimnasia energizante donde siguiendo el ritmo de la música los músculos se van involucrando en la tarea.
Las clases no tienen una coreografía pre-establecida como otro tipo de gimnasia, haciéndose de esta forma para que sea simple su realización.
Una práctica continua lleva a conseguir una condición física óptima teniendo en cuenta la buena calidad de vida.
El Sculpt Yoga trabaja el cuerpo como un conjunto para lograr su perfecta armonía y el entrenamiento constante genera mejoras no sólo físicas y estéticas, sino también para la salud en su conjunto.
Deja un comentario