Ya sea para quienes hacen dieta para adelgazar como para aquellos que desean comer sano y liviano, los secretos de la cocina light son de gran ayuda.
El hecho de existir alimentos, utensilios y técnicas de cocción diversas hace toda la diferencia a la hora de cocinar con menos calorías y grasas nocivas para la salud y la dieta de adelgazamiento.
Los secretos de la cocina light permiten implementar técnicas sencillas que permiten una quema de grasas adecuada y como consecuencia de ello la eliminación de esos kilos de más.
Los alimentos pueden cocinarse de forma más sana como a la parrilla, una forma sabrosa de cocer carnes, pescados y hasta vegetales a los cuales puede adicionárseles hierbas aromáticas, asarlos envueltos en papel de aluminio para que conserven todas sus propiedades y no queden demasiado secos.
Si en cambio de utiliza la plancha o sartén el rocío vegetal es un aliado indispensable para no agregar grasas y aceites innecesarios a los alimentos.
Para quienes utilizan la cocción en microondas, un método sano para cocinar alimentos, pueden hacer allí el pescado que se mantendrá bien jugoso sin la necesidad de agregar ningún tipo de salsa.
El arroz integral es perfecto para la dieta ya que aporta una buena cantidad de fibra y no es necesario agregarle sustancias grasas, puede cocerse en un caldo de carne o vegetales para darle mejor sabor. Puede cocinarse en microondas al igual que las verduras que se mantendrán más crujientes y tiernas.
Reemplazar la sal por especias o hierbas aromáticas, utilizar limón o vinagre de manzanas para las ensaladas con sólo una cucharadita de aceite de oliva no sólo es más saludable sino que se bajan notablemente las calorías.
Un cereal nutritivo y de sabor excelente es el “farro”. Se trata de un tipo de trigo que es rico en proteínas, fibras y nutrientes. En la cocina se utiliza mezclado con la harina para la preparación de todo tipo de panes, pastas y sopas. Puede además se agregado en las ensaladas.
Secretos y trucos de la cocina light que permiten preparar alimentos sabrosos, nutritivos para una alimentación más saludable.
Deja un comentario